Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol

La UD Bovedana femenina planta cara al líder en un partido de enorme nivel en el que no consiguieron la victoria

Redacción Domingo, 01 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

El gran encuentro disputado por la UD Bovedana no fue suficiente para impedir la derrota ante el equipo líder e invicto en esta liga del Grupo 8 de la Tercera Federación Femenina, la UD Villa de Simancas de Valladolid.

 

Después del parón liguero, durante el cual las bovedanas han tenido que entrenar fuera de La Bóveda por el estado del terreno de juego, se presentaban hoy en el CM Centenario de Toro con unas ganas inmensas de conseguir algo positivo ante el líder del grupo. Desde el primer minuto se vio que el equipo de La Bóveda conocía perfectamente el carácter ofensivo del conjunto vallisoletano y planteó un dibujo capaz de tapar huecos en defensa, con un buen marcaje a sus puntas, pero a la vez intentando robar el esférico o salir desde atrás para tener alguna posibilidad de contraatacar aprovechando la velocidad de Vicky, Bermejo o Blanca Morales, que hoy salía de titular ante la ausencia de Sofía por la expulsión sufrida ante el Olímpico de León.

 

En la primera parte, los dos equipos practicaron un fútbol de control y muy táctico, lo que convirtió el partido en algo aburrido para el espectador. El campo de hierba artificial, en principio, favorecía al equipo visitante, pero al final el verdadero protagonista sería el viento, tal y como nos comentaba el entrenador del Simancas, Juanga, quien dirigió al equipo de La Bóveda durante dos temporadas logrando el ascenso a la 3ª División Nacional. La defensa local controló muy bien a las jugadoras altas, impidiendo que rematasen con comodidad en el punto fuerte del equipo líder: el juego aéreo. El viento a favor de la Bovedana propició que el esférico estuviese más tiempo en campo del Simancas, pero, tal y como manifestaba su entrenador, las defensoras realizaron un trabajo muy serio e impidieron remates fáciles de las locales. Según Juanma, las visitantes, a pesar del viento en contra, tuvieron sus oportunidades con un balón al palo y un gol anulado por fuera de juego “que no hemos protestado”, nos decía el técnico visitante.

 

[Img #232488]

 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con marcajes férreos que impedían cualquier tipo de alegría ofensiva. Además, el fuerte viento que soplaba en Toro dificultaba la precisión de los pases para que el equipo local, con Vicky o Bermejo, pudiese aprovechar la velocidad en el contragolpe. Quien sí obtuvo ventaja en esta segunda parte fue el Villa de Simancas, que consiguió llevar el balón en más ocasiones al área local, obteniendo varias oportunidades claras que la combativa defensa bovedana defendió con acierto. A partir del minuto 25, el cuerpo técnico del Simancas decidió irse hacia adelante realizando tres cambios claramente ofensivos.

 

En este panorama, según el entrenador Javi Conde, llegó en el minuto 79 una de las jugadas conflictivas que marcó el devenir del encuentro: un centro de una jugadora bovedana, a un metro de la línea de fondo, es rematado a gol en el área por Vicky, pero el equipo arbitral lo anula por fuera de juego. “La gente dice que no estaba en fuera de juego, pero yo no puedo dar mi opinión”, señalaba el técnico local. Cinco minutos más tarde, en el 83, es el Villa de Simancas quien obtiene un córner precedido de una supuesta falta a la central de la Bovedana: “Una falta muy clara a la central; la empujan y echa el balón a córner por el empujón que le da”, tal y como nos confesaba el entrenador local. Fruto de ese saque de esquina, el equipo del Villa de Simancas aprovechó su superioridad aérea para que Ali consiguiera el único gol del encuentro, que dio la victoria a las vallisoletanas, el equipo de Juanga, que sigue invicto esta temporada.

 

En definitiva, un partido muy técnico, con mucho control por parte de los dos equipos y con unas condiciones meteorológicas y de campo que quizá perjudicaron más al equipo de la Bovedana. Al final, el partido se decidió para el Villa de Simancas en un balón parado. La UD Bovedana sigue demostrando que es un equipo grande en esta Tercera División; solo le falta la victoria ante los equipos fuertes, porque en juego ya ha demostrado su grandeza.

 

[Img #232490]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.