En las carreteras estatales a su paso por la provincia de Zamora se han desplegado una treintena de máquinas quitanieves
El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Zamora, Ángel Blanco ha calificado el temporal de estas últimas horas como “complicado. La unidad de carreteras está continuamente trabajando con treinta máquinas quitanieves que me comunican que no hay ninguna incidencia de especial relevancia, si las hay, las que son normales en este tipo de situación”.
Por lo que respecta a la Guardia Civil, “todos sus miembros están volcados en la situación meteorológica adversa, las nevadas que tenemos. Están las patrullas de seguridad ciudadana, está la USECIC, la unidad de seguridad ciudadana, también están continuamente patrullando por la carretera diez coches de su sector de tráfico. Se han producido 110 embolsamientos de camiones, que ya han sido desembolsados, en la carretera, la autovía A66” explica.
En la situación actual de las carreteras hay algunos tramos en los que se debe circular con precaución por nieve “la A52, de la nacional 525, la A66, sobre todo el límite con la provincia de Salamanca, nacional 630, travesía del Cubo del Vino o nacional 630, límites con provincia de Salamanca y León. El resto de las vías están sin problemas, sin restricciones. No hay, según lo que me comenta la Guardia Civil, ningún incidente de especial relevancia que mencionar”.
Blanco informa que se han producido “algunas pequeñas salidas de vías y algún golpe por alcance y también mucha solicitud de información por parte de personas que estaban con sus coches en la carretera. La Guardia Civil está dando cobertura y apoyo a todos estos aspectos. Sí quería hacer hincapié en una actuación que ha hecho esta mañana la Guardia Civil por su importancia”.
Además a primera hora de la mañana una ambulancia que transportaba a dos pacientes desde La Coruña a Madrid sufre una avería debido a las condiciones climatológicas y de la vía. “El motor de la ambulancia se para y se queda sin calefacción. El conductor llama por teléfono a la Guardia Civil, se trasladan al lugar una patrulla de la Guardia Civil y traslada a los dos pacientes en el vehículo de la Guardia Civil al bar de una gasolinera en Mombuey, donde esperaron la sustitución o reparación de la ambulancia”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212