Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol

El CD Santa Croya recupera el liderato en Valorio

Redacción Lunes, 26 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:

El CD Santa Croya, con su triunfo en los Campos de Valorio de Zamora ante el Sporting, recupera el liderato de la Primera División Provincial de fútbol, después de que el encuentro entre el Villaralbo B y el Coreses se suspendiera por las malas condiciones meteorológicas.


 

El domingo amanecía en Zamora con un frío y un viento helador que acompañaron al duelo entre el Sporting y el Santa Croya, un partido en el que ambos equipos buscaban la victoria tras las derrotas sufridas la semana anterior. Desde el primer minuto, el equipo del Tera, sabedor de su superioridad técnica, quiso el balón y, mediante combinaciones y juego en corto, comenzó a llegar con peligro al área defendida por Jaro.

 

En el minuto 7, tras un lanzamiento de esquina de Rubén, el balón tocó en la mano de un jugador del Sporting después de un rebote y el colegiado, Manuel A. Toranzo, no dudó en señalar penalti. Berodas, desde los once metros, no falló y puso el 0-1 en el marcador.

 

 

El equipo del Tera llegaba con peligro, especialmente por la banda izquierda de Rubén, ya recuperado del intenso partido de la semana anterior en Las Eras. Pero las cosas no iban a ser fáciles para los de Gildo Arenas, ya que en el minuto 12 un fallo en el despeje de Fresno dejó el balón a los pies de Roberto Aguirre, que no perdonó ante Mario y estableció el empate.

 

El Santa Croya, fiel a su estilo, no acusó el golpe y siguió presionando. Así, Merchán, incorporado al ataque, enganchó una volea desde el lado derecho que se coló en la portería. El tercer gol llegó tras una pérdida de balón en la salida de los locales: Rubén asistió a Cristian Berodas, que firmaba su segundo tanto en el minuto 33.

 

El cuarto llegó inmediatamente después de una gran intervención de Mario, que evitaba el segundo gol del Sporting. De nuevo, una presión de Juanma, que acabaría siendo el MVP del encuentro, permitió robar el balón y cederlo a Rubén, que batió a Jaro con un tiro raso al poste izquierdo. Un auténtico golazo para cerrar una primera parte brillante del equipo del Tera.

 

Lo que nadie podía imaginar era lo que sucedería al comienzo de la segunda mitad. Los chicos de Santa Croya salieron demasiado confiados y los de Ismael Oliva, con ganas de jugar y divertirse, comenzaron a creer en la remontada.

 

Esta empezó en el minuto 54, cuando una salida desafortunada de Mario dejó el balón a Omar, que marcó a puerta vacía. Poco después, un balón aparentemente fácil se le escapó de las manos al portero y Daniel Loureiro lo aprovechó para empujar el balón a la red y poner el 3-4. Y la mala suerte volvió a cebarse con el Santa Croya cuando un balón largo botó delante de Mario, que no pudo controlarlo, y Omar estableció el empate.

 

[Img #232122]

 

Este golpe despertó al equipo del Tera, que volvió a tomar el control del partido. Quiroga y Tosco se hicieron dueños del centro del campo; Manu explotaba su velocidad y Berodas, su control y desmarque. Así, un pase filtrado al centro de Guiller dejó solo a Berodas ante el portero, y el delantero no perdonó: era su tercer gol de la mañana.

 

El Sporting, en todo momento, dejó jugar, y eso es de agradecer para el espectáculo. La falta de marcajes férreos propició un fútbol ofensivo y vistoso, algo que siempre agradece el espectador, más aún en estas categorías donde deben reinar el compañerismo y el buen ambiente.

 

[Img #232124]

 

El último gol del encuentro fue la guinda a la gran actuación de Juanma, un jugador clave tanto en defensa como en ataque. Una falta sacada magistralmente por Aarón le llegó al segundo palo y Juanma no perdonó ante Jaro, firmando el 4-6.

 

En definitiva, un partido muy vistoso y emocionante el vivido en los Campos de Valorio, donde dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo ofrecieron un gran espectáculo en una mañana fría y ventosa.

 

[Img #232132]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.