Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
La madrugada de este domingo ha dejado un nuevo susto en la comarca. A las 4:43 horas, la Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada alertando de que una mujer se encontraba mareada en un inmueble de la calle Benavente, en la localidad de Villanazar.
El alertante indicó que la afectada, de 62 años, podría haber sufrido una intoxicación por monóxido de carbono, posiblemente provocada por un brasero utilizado en la vivienda. Ante la gravedad potencial del aviso, el centro de emergencias activó de inmediato a la Guardia Civil de Zamora, a Emergencias Sanitarias – Sacyl y a los Bomberos de Benavente.
La ambulancia enviada por Sacyl fue la primera en llegar al lugar. Al acceder al inmueble, el detector de monóxido de carbono del equipo sanitario dio positivo, confirmando la presencia del gas en el interior de la vivienda. Este tipo de intoxicaciones, silenciosas e inodoras, pueden resultar especialmente peligrosas durante la noche.
Los Bomberos de Benavente se desplazaron para ventilar el inmueble y asegurar la zona, evitando nuevos riesgos para los ocupantes y los equipos de emergencia.
La mujer, de 63 años, fue atendida en el lugar por los sanitarios y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital de Benavente para una valoración más completa.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar las precauciones con braseros, estufas y sistemas de calefacción tradicionales, especialmente en viviendas poco ventiladas, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas potencialmente mortal.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46