La Diputación de Zamora es la administración encargada de la gestión de este servicio que se establece en la ciudad cuya titularidad es de la Consejería de Familia
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado responsable de Política Social y Familia, Ramiro Silva Monterrubio, ha visitado hoy las instalaciones de la Guardería Infantil La Veguilla para felicitar la Navidad a sus trabajadores. Una visita en la que también ha estado presente la Alcaldesa Beatriz Asensio.
Este centro, dependiente de la Diputación Provincial de Zamora aunque la titularidad es de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, presta actualmente servicio a 69 niños de entre 0 y 3 años y cuenta con una plantilla de 10 profesionales.
En el marco de su compromiso con la mejora de los servicios sociales y la atención a la infancia, la Diputación ha realizado recientemente una importante inversión destinada a la mejora de la accesibilidad del edificio, a través del proyecto “Accesibilidad de la Guardería Infantil La Veguilla de la Diputación Provincial de Zamora”, que ha contado con un presupuesto de 199.954 euros.
Esta actuación está financiada con fondos de la Unión Europea NextGenerationEU, y tiene como objetivo adaptar las instalaciones a criterios de accesibilidad universal, garantizando un entorno más seguro e inclusivo tanto para los menores como para los profesionales del centro.
![[Img #230504]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2025/2188_whatsapp-image-2025-12-22-at-165450.jpeg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170