Los supuestos ladrones se trasladaron hasta el lugar en un vehículo que había sido sustraído en Madrid.
Durante la madrugada del pasado lunes, 24 de febrero, una patrulla de la Guardia Civil que forma parte del dispositivo de seguridad enfocado a la prevención de delitos y faltas, sorprende subidos en el tejado de un estanco en la localidad de Otero de Sanabria, a dos individuos.
Al notar la presencia de los Guardias Civiles uno de los ladrones con la cara tapada con un pasamontañas y que se encontraba en el tejado del estanco, huye saltando a una calle lateral donde le esperaba otro cómplice que portaba una barra metálica de grandes dimensiones, dirigiéndose ambos hacia una zona boscosa situada en las inmediaciones del lugar de los hechos.
Otro de los individuos que se encuentra en el tejado intenta huir, pero después de las indicaciones dadas por uno de los Guardias Civiles desiste y se entrega voluntariamente.
El segundo componente de la Patrulla inicia la persecución de las dos personas que huyen hacia el monte, logrando después de 200 metros aproximadamente dar alcance a uno de ellos a quien le consta una Orden de búsqueda, Detención y Personación dictada por un Juzgado de Madrid.
En la misma dirección de la huída, los Guardias Civiles localizan un vehículo, que tras las comprobaciones pertinentes había sido robado el día anterior en una localidad de Madrid.
En la calle lateral al
establecimiento se localiza una barra metálica tipo palanqueta, una
mochila conteniendo diverso material susceptible de ser usado en este
tipo de actos delictivos como son destornilladores, alicates, maza,
una piqueta y pasamontañas.
Ante estas evidencias la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de los dos individuos, continuando con la búsqueda del tercero que consiguió evadirse adentrándose en el monte, la Guardia Civil no descarta la posible existencia de otro vehículo en el que pudiera haber huido.
La Guardia Civil de Zamora continúa con las investigaciones.
Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó libertad con cargos.
![[Img #16930]](upload/img/periodico/img_16930.jpg)
![]() |





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53