Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Carlos Juárez Toranzo, presidente de Astauvi, Iñigo Norte, novillero sin caballos, Julio Norte Novillero,  Juan Luis y Roberto de Astauvi Carlos Juárez Toranzo, presidente de Astauvi, Iñigo Norte, novillero sin caballos, Julio Norte Novillero, Juan Luis y Roberto de Astauvi

Toros

Novilleros y aficionados arropan a Astauvi en la multitudinaria celebración del Toro de la Purísima

Redacción Domingo, 07 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:

Villalpando vivió ayer sábado una intensa y concurrida jornada con motivo de las fiestas de la Purísima, que tuvieron como acto central el XI Toro de la Purísima, organizado por la asociación taurina Astauvi, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de diversas empresas locales. Una cita que, once ediciones después, se ha consolidado como un referente invernal para los aficionados taurinos de la comarca y de toda la provincia

 

La jornada arrancó a las 12 del mediodía con el festejo matinal en el que se lidió al toro Aviador, de la ganadería La Hergujuela, así como a la vaca Amapola, perteneciente a la ganadería Guadalest, dejando ambos reses momentos vibrantes para los asistentes y marcando el inicio de un día pleno de ambiente taurino.

 

Ya por la tarde, Villalpando transformó su Plaza Mayor, como es tradición, en un auténtico coso taurino completamente rodeado de público. El primero en salir fue Carapartida, un toro de la ganadería Francisco Ruiz Meléndez, que calentó el ambiente entre los corredores y espectadores.

 

[Img #229714]

 

El broche de oro llegó con el esperado Toro de la Purísima, Esmeralda, un cuatreño castaño de imponente presencia del prestigioso hierro de Domingo Hernández, procedente de la finca El Palancar de Traguntía (Salamanca). La res respondió a las expectativas y ofreció un juego notable que hizo disfrutar a los cientos de aficionados que abarrotaron la plaza.

 

Entre los participantes que se dieron cita en Villalpando destacó la presencia de los novilleros Iñigo Norte y Julio Norte quienes acompañaron a Carlos Juárez Toranzo, presidente de Astauvi, mostrando su apoyo a un festejo popular que acumula tradición, afición y un creciente reconocimiento.

 

La combinación de buena afluencia, organización y el comportamiento de las reses reforzó, un año más, la importancia del Toro de la Purísima, que se mantiene como un evento imprescindible en el calendario taurino invernal de la provincia.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.