Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
Los proyectos recibirán entre 8.000 y 10.000 euros destinados por la Consejería de Educación
El Ejecutivo autonómico se ha fijado como prioridad fortalecer la colaboración entre los estudios de Formación Profesional y el tejido productivo de la Comunidad. Por ello, la Consejería de Educación impulsa un curso más el programa Aula-Empresa que permite elevar la calidad de estas enseñanzas y, a su vez, conseguir una mayor inserción laboral del alumnado.
Hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica las resoluciones de las convocatorias del curso 2025-2026 de las que se beneficiarán 59 centros educativos que ejecutarán 71 proyectos en las nueve provincias de la Comunidad con un presupuesto total de 600.000 euros. La iniciativa, implementada desde 2011, crea un espacio de trabajo colaborativo entre centros educativos y empresas de la Comunidad, buscando preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros del mercado laboral y permitiéndoles obtener experiencias prácticas y conocimiento directo del sector productivo.
Durante los últimos años, esta iniciativa ha crecido de manera constante, incrementando el número de centros y proyectos participantes en toda Castilla y León. Desde su inicio, el programa ha financiado más de 1.000 proyectos, lo que ha permitido a los estudiantes desarrollar competencias esenciales como la iniciativa emprendedora, la proactividad y la autonomía.
En las últimas convocatorias, se ha aumentado significativamente la asignación económica, con el fin de impulsar aún más la colaboración entre centros y empresas, fomentando el desarrollo de actividades de innovación y emprendimiento. Esta colaboración ha sido valorada de forma muy positiva tanto por el alumnado como por el personal docente y las empresas participantes, consolidándose como un puente esencial entre la educación y el ámbito laboral.
Cuatro proyectos de Centros de Formación Profesional de Benavente
El IES Los Sauces cuenta con dos proyectos de innovación subvencionados, el primero es ‘Innovaciones eléctricas en los vehículos particulares y profesionales” cuyo importe concedido es de 10.000 euros.
El segundo dotado con 8.000 euros es para ‘Motion avanzado con control distribuido y safety industrial en industria 4.0’.
Este centro presentaba otro proyecto que no ha conseguido subvención y que se centraba en el ‘Arranque proceso G20 en entorno industrial 4.0 con ciberseguridad’.
El IES León Felipe ha conseguido que dos de los tres proyectos presentados consigan financiación; son por un lado ‘Encuadernando el futuro’ con 9.041,40 euros y por otro lado ‘Transporte digital y sostenible’ con 8.632 euros.
El proyecto que ha quedado fuera se denomina ‘VR Virtual Experience’.
Por su parte el IES Los Salados presentaba el proyecto ‘Innovación en el cuidado; Atención humanizada y centrada en la persona’ que tampoco ha conseguido financiación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47