Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
Dos personas presentaban síntomas de intoxicación por humo y polvo al extinguir las llamas
Desde la Diputación de Zamora informan que a las 08:56 horas los Bomberos de Benavente recibían un aviso de un incendio en el cuadro eléctrico de la gasolinera de San Esteban del Molar.
El personal del establecimiento intentó sofocarlo con extintores, pero el fuego se reactivaba continuamente. Cuando los efectivos estaban llegando a la gasolinera, el 112 informó de que el incendio había sido finalmente controlado.
En el lugar los bomberos verificaron el cuadro eléctrico, confirmando que ya no había llamas, y solicitaron la asistencia sanitaria para una de las personas que había intervenido en las labores de extinción que presentaba síntomas de intoxicación por humo y polvo de extintor.
El Centro de Emergencias de Castilla y León desplazó un equipo de soporte medicalizado que atendió a dos mujeres, dadas de alta en el lugar.
Supuestamente, el siniestro se originó cuando una empresa que trabajaba junto a la estación de servicio realizó una perforación que alcanzó el cableado subterráneo, provocando el fuego en el cuadro eléctrico.
También intervienen agentes de la Guardia Civil de Aspariegos.
Casi dos horas más tarde, a las 10:45 horas, los bomberos regresaron al parque tras la retirada de todo el dispositivo.
“La Diputación agradece a todos los profesionales que han intervenido y nuestra enhorabuena al personal de la gasolinera por su rápida actuación”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47