Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Educación

Prorrogado el contrato entre la Escuela Infantil “Alfonso IX” y el Ayuntamiento de Benavente.

Interbenavente.es Domingo, 23 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

El contrato se ha extendido en dos años con la empresa Eulen.

La concejala de educación, Ana San Román, continúa defendiendo este proyecto a pesar de la negativa de los grupos de la oposición que la consideran una competencia impropia del Ayuntamiento.


Para el grupo socialista, su portavoz y concejal, Juan Carlos López considera que este Centro de Educación Infantil es necesario para Benavente al tener una ocupación que roza 90%, pero añade que su grupo de concejales no están de acuerdo con la municipalización del servicio ya que su gestión es un encaje de bolillos para el consistorio y debería ser la consejería de educación la que se hiciera cargo de este servicio.


Para Izquierda Unida, Manuel Burón, coincide en pasar al Gobierno Regional todas las competencias de este centro ya que la aportación municipal puede alcanzar los 100.000€/anuales, algo que para los ediles de este grupo político repercute en los benaventanos.


La Unión del Pueblo Leonés, sigue insistiendo en que esta competencia no es municipal sino regional y añade que con la prórroga de este servicio comprende a una empresa privada y que aumentará el coste de mantenimiento. Gallego recuerda que el Ayuntamiento está sometido a un Plan Económico Financiero y pide que no se ponga en riesgo la economía municipal.

[Img #16861]

Para el Equipo de Gobierno y en concreto para la edil de educación, Ana San Román, es una prórroga de dos años con un contrato suscrito en el mes de marzo del año 2011. Un acuerdo con el que se llegó a la empresa gestora Eulen.


Entre los motivos que han hecho firmar esta nueva prórroga son el buen servicio del centro, el alto número de alumnos, donde se representa a un total de 80 familias.


Sobre las críticas de competencias impropias, San Román les recordaba que los bomberos, la Banda de Música, La Escuela de Musica, o la OMIC son también competencias impropias pero que el Ayuntamiento seguirá al frente de ellas.


Unas declaraciones a las que dio pie a los grupos de la oposición para rebatirlas en el pleno extraordinario celebrado la semana pasada. Para UPL indica que hay que distinguir competencias, y el Centro de Educación Infantil es un servicio regional.


IU recuerda a la concejala que la Banda de Música y la Escuela de Música son asociaciones no servicios municipales y que reciben subvenciones del Ayuntamiento.


Y para el PSOE critican que la edil no aporte datos para justificar esa prórroga del servicio y destacan que se necesita un apoyo psicopedagógico como el que tiene la guardería Virgen de la Veguilla.



Ana San Román, ante estas críticas, argumentan que los grupos políticos de la oposición pretenden que el Ayuntamiento no preste estos servicios.


banner_ib.gif
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.