Día Viernes, 26 de Diciembre de 2025
El equipo femenino de La Bóveda de Toro viajó hasta Soria con la ilusión intacta y el corazón dispuesto a darlo todo. Y lo hizo. El marcador final no refleja en absoluto lo vivido sobre el césped: entrega, coraje y fútbol de verdad. A este conjunto solo le falta un poco de fortuna para que la clasificación haga justicia a lo que demuestra jornada tras jornada
El San José comenzó dominando en los primeros minutos, pero pronto la Bóvedana respondió con la velocidad y el desparpajo de Vicky, que se enfrentaba una y otra vez con Marina, la que acabaría siendo la jugadora más valiosa (MVP) del encuentro. En el minuto 7, la delantera zamorana ganó la línea de fondo y centró al área, pero el balón pasó de largo sin encontrar remate. Poco después, Iris filtró un pase que dejó a Carmen Santamaría sola ante Vega: 1-0. Apenas un minuto más tarde, la Bóvedana rozó el empate con un disparo lejano que rozó el palo.
El segundo gol soriano llegó en el 14, de nuevo con Carmen como protagonista. Sin embargo, lejos de rendirse, las de Sergio Mata siguieron peleando, buscando a una Vicky incansable que se batía en solitario contra toda la defensa. En el 43, un disparo suyo se estrelló en el poste, negándole al equipo el premio que tanto merecía.
El descanso trajo aire nuevo y determinación. Vicky cambió de banda, liberándose por fin del férreo marcaje de Marina, y el juego de la Bóvedana se iluminó. Llegaron las ocasiones una tras otra: en los minutos 46, 50 y 51, el balón rondó el gol sin querer entrar. Pero el esfuerzo siempre encuentra recompensa, y así, en el minuto 57, la capitana Marta, casi sin ángulo, marcó el 2-1, el justo premio a una segunda parte dominada con inteligencia y corazón.
![[Img #228386]](https://interbenavente.b-cdn.net/upload/images/11_2025/2544_imagen-de-whatsapp-2025-11-09-a-las-131914_21bced0d.jpg)
El San José sufría. Las zamoranas apretaban con todo: Sofía, Bermejo, Vicky… cada balón parecía traer esperanza. Pero el fútbol, caprichoso, castigó un error en defensa: en el 70, Maia aprovechó un mal control para poner el 3-1. Aun así, la Bóvedana no bajó los brazos. En el 86, Sofía rozó el larguero con un remate acrobático, y ya en el descuento, Carmen sentenció con el cuarto tanto soriano.
El marcador final fue demasiado cruel. La Bóveda de Toro jugó con alma, orgullo y dignidad, dejando una imagen de equipo grande, de los que no se esconden. Marina fue la sombra de Vicky, la heroína silenciosa de la tarde, pero las nuestras demostraron que el fútbol también se gana con esfuerzo, aunque el resultado diga otra cosa.
![[Img #228391]](https://interbenavente.b-cdn.net/upload/images/11_2025/1901_imagen-de-whatsapp-2025-11-09-a-las-131915_59503ec3.jpg)
Ahora llegan los duelos ante el Parquesol y el Burgos, dos oportunidades para remontar el vuelo. Este equipo merece el apoyo de su gente. Que la afición vuelva a llenar las gradas, que se escuchen los cánticos en los viajes, porque este grupo de mujeres representa mucho más que un escudo: son orgullo de La Bóveda, de Toro y de toda la Zamora rural.
Son un patrimonio tan nuestro como las iglesias románicas, los paisajes de la Guareña o el sabor de nuestra tierra.
*Imagenes y vídeo del portal @elfutbolmodesto









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170