Pide a PSOE y VOX que actúen con responsabilidad para aprobar los Presupuestos de la Comunidad
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido ayer en Zamora la Junta Directiva Provincial del Partido Popular, donde ha hecho balance de una legislatura que “ha sido de buena gestión, eficaz y útil para las personas”.
Mañueco aseguró que “podemos presumir y sacar pecho por la gestión del Gobierno de la Junta”, subrayando que el trabajo del Partido Popular “se traduce en hechos, no en palabras vacías”. En este sentido, agradeció el esfuerzo y la implicación de todos los miembros del PP de Zamora, “vitales para trasladar alto y claro el mensaje y la voz del Partido Popular a pie de calle y a pie de puerta de cada vecino”.
Fernández Mañueco destacó que Castilla y León es líder en educación, servicios sociales, atención a mayores y personas dependientes, y ocupa el segundo puesto en sanidad.
Además, subrayó que la Comunidad “lidera el crecimiento de la producción industrial y de las exportaciones” y que “hay más gente trabajando que nunca”, reflejo de una gestión seria y responsable que genera confianza y estabilidad.
El presidente autonómico apuntó que el PP de Castilla y León trabaja con una visión compartida y ambiciosa:
“Queremos que Castilla y León esté entre las tres mejores comunidades autónomas de España para vivir. No por vanidad, sino por justicia. Porque lo merecen nuestros jóvenes, que buscan oportunidades; nuestras familias, que necesitan estabilidad; y quienes levantan cada día la persiana de su negocio, trabajan su tierra, enseñan en un aula o cuidan de los demás”.
Fernández Mañueco recordó que los presupuestos presentados por la Junta son “el primer paso hacia esa meta”, y que cada inversión, partida y programa está pensado para mejorar la vida de las personas y consolidar un modelo de crecimiento equilibrado y sostenible.
Criticó la actitud de PSOE y VOX, que “tratan de impedir el debate con excusas para hacer ruido y sacar rédito electoral”, asegurando que “fingen estar enfrentados, pero acaban siempre unidos atacando al Partido Popular, votando lo mismo y usando la misma táctica”.
Pidió a ambos partidos que actúen “con responsabilidad, al margen de intereses partidistas”, y no frustren “tantos proyectos buenos para Castilla y León”.
Entre las medidas más destacadas de los nuevos presupuestos, Fernández Mañueco enumeró:
-
Duplicar el bono nacimiento y aumentar el bono infantil.
-
Un nuevo bono para los autónomos.
-
La bonificación de peajes.
-
Nuevos planes de apoyo a la ganadería.
-
El refuerzo del operativo de lucha contra incendios.
-
Un incremento del 80% en las inversiones para vivienda, incluyendo más ayudas al alquiler.
El presidente del PP de Castilla y León destacó especialmente el compromiso del Gobierno autonómico con la provincia de Zamora, donde los presupuestos de 2026 incrementan un 30% las inversiones, alcanzando una cifra de 108 millones de euros.
Estas inversiones contemplan actuaciones emblemáticas y estratégicas como:
-
La financiación del Museo de Semana Santa de Zamora.
-
Las obras del nuevo Conservatorio de Música.
-
La modernización del regadío del Canal de San José.
-
La dotación para los polígonos industriales de Monfarracinos y Villabrázaro.
-
Y la construcción de nuevas viviendas públicas en Zamora, Benavente, Morales del Vino y Puebla de Sanabria.
Fernández Mañueco reafirmó el compromiso del Partido Popular con el futuro de la provincia:
“Zamora tiene un papel fundamental en el proyecto de Castilla y León. Nuestro objetivo es crear más oportunidades, más empleo y más servicios, para que cada zamorano pueda vivir y desarrollarse en su tierra con orgullo y esperanza”
Por su parte, durante la presentación del acto, el presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, se dirigió a Fernández Mañueco con un mensaje de apoyo firme y cercano:
“Alfonso, este es el ejército que te va a ayudar a ganar las Elecciones para que sigas siendo el presidente de la Junta de Castilla y León”.
Barrios Tejero destacó que el PP es “el único partido que representa a la sociedad zamorana y el único capaz de presentar listas para las Municipales en todos los ayuntamientos de la provincia”, y añadió:3
“Ganamos las elecciones porque los zamoranos saben elegir bien. Estamos acostumbrados a ganar elecciones y, esta vez, también, Alfonso”.
El presidente provincial del PP hizo referencia a los casos de presunta corrupción que afectan al Ejecutivo nacional y al Partido Socialista, despertando las risas de los presentes al parafrasear al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “No es lo mismo que gobiernen unos a que gobiernen otros. Dicho de otra manera: es muy diferente”.
Barrios concluyó defendiendo la gestión del Partido Popular como garantía de progreso y estabilidad:
“Donde hay estabilidad, se genera progreso, que es lo que está pasando en Castilla y León. Ganamos las elecciones porque los zamoranos saben elegir bien. Estamos acostumbrados a ganar elecciones y, esta vez, también”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46