Día Martes, 04 de Noviembre de 2025
Ambos proyectos subvencionados no han podido salir adelante por quedar desierta o falta de mano de obra
El Concejal de Obras y Contrataciones del Ayuntamiento de Benavente, Eugenio Blanco ha querido aclarar la situación sobre los proyectos de pavimentación de la Calle la Rúa, con subvención directa de la Junta de Castilla y león (150.000 euros) y convertir al Depósito de la Mota en un mirador bajo la subvención de Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en 2021 (572.163,44 euros como importe total de la actuación).
El edil de obras contestaba a las críticas del PSOE sobre la pérdida de las subvenciones por no ejecutar estos proyectos. “La Rúa cuatro veces que quedó desierta. Después se adjudica, sale en otra licitación, entran dos empresas, una se queda con ella, por mejor oferta económica, pero con el contrato firmado, hace replanteo, cuando tiene que empezar, renuncia”.
También añadía que por parte del Consistorio se plantea asumir este proyecto desde las arcas públicas “estamos haciendo una cuadrilla, de los que aquí controlamos un poco la paleta, y creo que la vamos a hacer nosotros, directamente”.
Respecto al Depósito de la Mota, Eugenio Blanco explica que “se presentan cuatro o cinco empresas, se le adjudica una, pues por el procedimiento que hay que hacerlo. Oye, llega, qué mala suerte se abandona. Pero no hay problema, vamos a hacerla también nosotros, creo yo, vamos a hacer un equipo, de construcción entiendo un poco, de paleta también, vamos a hacerla”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115