Día Martes, 16 de Diciembre de 2025
Maganeses de la Lampreana 2-1 Ciudad de Benavente
El Ciudad de Benavente cayó este domingo por 2-1 frente al Manganeses de la Lampreana, en un encuentro disputado a la una del mediodía en el que los benaventanos parecieron salir al terreno de juego “con la hora cambiada”
La derrota supone la pérdida del invicto y hace que el conjunto rojillo vuelva a compartir el liderato, ahora junto al Morales del Vino.
El choque no fue sencillo para los de Benavente. Desde los primeros minutos, el Manganeses de la Lampreana planteó un partido muy sólido, con un bloque bajo y apostando por balones largos y segundas jugadas, que le permitieron generar constante peligro en campo contrario. El Ciudad de Benavente, por su parte, no consiguió asentarse en el partido durante la primera mitad, sufriendo especialmente en defensa.
Tras varios avisos en acciones a balón parado y disparos desde el borde del área, los locales abrieron el marcador con un potente disparo que rozó el larguero, firmando el 1-0. Lejos de conformarse, el Maganeses continuó buscando ampliar su ventaja y estuvo muy cerca de hacerlo en un lanzamiento de córner que se estrelló en el travesaño. El marcador, sin embargo, no se movería antes del descanso.
La segunda parte tuvo un guion completamente distinto. El Ciudad de Benavente introdujo varios cambios y la charla técnica en el vestuario surtió efecto, con un equipo más vertical y decidido en ataque. Los visitantes empezaron a llegar con frecuencia al área rival, obligando al portero local a realizar intervenciones de mucho mérito, especialmente ante una falta directa de Jorge y varios remates dentro del área.
![[Img #227737]](https://interbenavente.b-cdn.net/upload/images/10_2025/7318_mlp3.jpg)
Con el equipo benaventano totalmente volcado y apostando por un sistema con tres defensas, el Manganeses aprovechó una rápida contra culminada con un pase de la muerte para anotar el 2-0. Pese al golpe, el Ciudad de Benavente no bajó los brazos y recortó distancias en el minuto 90, gracias a una falta directa de Jorge que supuso el 2-1 definitivo. En los últimos instantes, los visitantes dispusieron aún de una ocasión más para igualar el marcador, pero los locales supieron sufrir y asegurar los tres puntos tras un gran trabajo defensivo.
Con esta derrota, el Ciudad de Benavente vuelve a compartir el liderato con el Morales del Vino, rival directo al que se enfrentará en un par de semanas en un duelo que se perfila como clave en la lucha por el campeonato.
El próximo compromiso de los benaventanos será este domingo 2 de noviembre a las 19:00 horas en el Alonso Pimentel, donde recibirán al Fuentes de Ropel, con el objetivo de reencontrarse con la victoria y mantener su posición de privilegio en la clasificación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85