Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento de Benavente requiere a la empresa una solución ante una mala ejecución en las rotondas de Federico Silva y Carretera de León

Rebeca Castaño Lunes, 20 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:

Desde obras notifican fisuras en el hormigón y rotura del pavimento

[Img #226961]

Eugenio Blanco concejal de Obras y Contrataciones en el Ayuntamiento de Benavente ha informado que se ha requerido a la empresa encargada de ejecutar los trabajos de renovación del pavimento de la rotonda en Federico Silva y de la Carretera León una solución al detectar que se han presentado fisuras y levantamiento del hormigón.

 

Blanco apuntaba que las rotondas están ya deterioradas después de tres meses concluidos los trabajos y abierto al tráfico “aparte de la rugosidad que tiene, el bacheo que tienen, no están bien ejecutadas y eso requiere de una actuación” aclaraba el concejal.

 

 

Desde el área de obras se encuentran a la espera de conocer las actuaciones que propondrá la empresa, pero descarta que se utilice un pavimento diferente al hormigón debido al tráfico pesado que se registra en ambas zonas “queremos que resulte igual que la rotonda de Valcarce” realizada con el mismo material.

 

 

Estos trabajos se licitaron en el mes de noviembre de 2024 con un presupuesto que ascendía a 268.492,26 euros (IVA incluido) a la empresa adjudicataria Contratas y Obras San Gregorio. No fue hasta el mes de mayo de 2025 cuando se iniciaron estos trabajos subvencionados bajo el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.

 

 

Por problemas con las subcontratas ante la falta de mano de obra, los trabajos se dilataron en el tiempo manteniendo la circulación condicionada hasta finales del mes de julio cuando se recuperó la normalidad en la zona.

 

 

En el proyecto se decantaba por utilizar el hormigón como pavimento “apenas envejece por las acciones climáticas, es resistente a carburantes y aceites, es sostenible y, al final de su vida, reciclable. Las ventajas económicas son amplias, ya que además se disminuye sensiblemente el consumo de combustible, se aprovechan materiales locales, se reduce la necesidad de iluminación en vías urbanas o túneles y los gastos de conservación y mantenimiento son prácticamente nulos. Se trata de una técnica moderna, contrastada y avanzada, que permite además diseños, texturas e incluso colores adaptables a cualquier condición y requerimiento” explican los servicios técnicos municipales en el proyecto” explicaban los servicios técnicos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.