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VÍDEO: Zamora presenta su marca de calidad en el Mercado de la Paz de Madrid

Redacción Miércoles, 08 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:

El Mercado de la Paz, en pleno corazón del Barrio Salamanca de Madrid ha sido el lugar escogido por la Diputación de Zamora para iniciar una nueva campaña de promoción turística que engloba todos los sectores, desde el patrimonial hasta el gastronómico.

 

Un acto en el que se han citado a productores, periodistas e influencers gastronómicos y que ha sido presentado por la periodista Ana Prada, que con su naturalidad y su apego a la provincia, en concreto a la comarca de Sanabria, fue la conductora de un evento que llegó a congregar a un centenar de personas.

 

El Presidente de la Diputación, Javier Faúndez hizo un repaso a la riqueza gastronómica apoyando así el lema “Zamora es calidad” enumerando las cinco denominaciones de origen de los vinos de Toro, Arribes, Tierra del Vino y los Valles de Benavente además del queso zamorano, que ha conseguido su expansión internacional gracias a Fromago. También la provincia cuenta con cinco denominaciones de Indicación Geográfica Protegida como el lechazo, la ternera de aliste, el garbanzo de Fuentesauco, los Pimientos de Fresno Benavente, la lenteja de campos o las alubias. Así como marcas de calidad con la harina tradicional, chorizo, setas y las recién incorporadas; el ajo y la miel.

 

 

Faúndez destacaba que Zamora cuenta con 34 pequeños productores zamoranos “que no tienen una cuota de mercado importante pero sin artículos gourmet”.

 

 

También quiso hacer referencia al patrimonio natural, con el Lago del Sanabria, las Lagunas de Villafáfila o los arribes del Duero. En cuestión cultural ha mencionado la Semana Santa, Mascaradas, Romerías, magostos “Zamora prácticamente lo tiene todo” apuntaba el Presidente de la Diputación.

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