Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Publireportaje

“Zamora es calidad” llega al mercado de Madrid

Rebeca Castaño Martes, 07 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:

Una nueva promoción turística promovida por la Diputación de Zamora aúna gastronomía, patrimonio y naturaleza intensificando su presencia en la capital madrileña

 

El Mercado de la Paz, en pleno corazón del Barrio Salamanca de Madrid ha sido el lugar escogido por la Diputación de Zamora para iniciar una nueva campaña de promoción turística que engloba todos los sectores, desde el patrimonial hasta el gastronómico.

 

 

Un acto en el que se han citado a productores, periodistas e influencers gastronómicos y que ha sido presentado por la periodista Ana Prada, que con su naturalidad y su apego a la provincia, en concreto a la comarca de Sanabria, fue la conductora de un evento que llegó a congregar a un centenar de personas.

 

[Img #226646]

 

El Presidente de la Diputación, Javier Faúndez hizo un repaso a la riqueza gastronómica apoyando así el lema “Zamora es calidad” enumerando las cinco denominaciones de origen de los vinos de Toro, Arribes, Tierra del Vino y los Valles de Benavente además del queso zamorano, que ha conseguido su expansión internacional gracias a Fromago. También la provincia cuenta con cinco denominaciones de Indicación Geográfica Protegida como el lechazo, la ternera de aliste, el garbanzo de Fuentesauco, los Pimientos de Fresno Benavente, la lenteja de campos o las alubias. Así como marcas de calidad con la harina tradicional, chorizo, setas y las recién incorporadas; el ajo y la miel.

 

 

Faúndez destacaba que Zamora cuenta con 34 pequeños productores zamoranos “que no tienen una cuota de mercado importante pero sin artículos gourmet”.

 

 

También quiso hacer referencia al patrimonio natural, con el Lago del Sanabria, las Lagunas de Villafáfila o los arribes del Duero. En cuestión cultural ha mencionado la Semana Santa, Mascaradas, Romerías, magostos “Zamora prácticamente lo tiene todo” apuntaba el Presidente de la Diputación.

[Img #226647]

 

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora, Víctor López de la Parte, ensalzó la importancia de estas jornadas como estrategia de promoción territorial, apuntando que el objetivo es crear “un paraguas en el que queremos incluir todos los productores y creadores de marca”.

 

 

Con un alegato a la defensa del tren en la provincia de Zamora, López ponía de relevancia la importancia de la tierra, sobre todo en Sanabria, castigada este año por los incendios y que continúa manteniendo ese atractivo turístico, haciendo un llamamiento a los visitantes para que continúen descubriendo este paraje y a la vez ayuden al sector gastronómico de la zona.

 

 

El Diputado de Cultura y Turismo añadía; “en definitiva, es la estrategia que nos marcamos, es una estrategia de promoción conjunta y es la estrategia que marcará el devenir de la proyección que queremos hacer de la provincia de Zamora. No queremos que Zamora se quede en Zamora, queremos que Zamora salga a cualquier parte del territorio y que conquiste esos mercados porque tenemos lo que hemos dicho, calidad”.

[Img #226648]

 

Tras la intervención de De la Parte, el protagonismo fue para los productores, con las figuras destacadas de Bernardo Fariña, de Bodegas Fariña Enología Creativa y enmarcado en la D.O. Toro; Josep Zafra, de Bodegas Quinta de Mil y encuadrado en la D.O. Arribes del Duero; Roberto Fuertes, productor y presidente de la IGP Ternera de Aliste; y Paco Alonso, presidente de Apis Durii y representante de la MG Miel de Zamora.

 

 

El evento proseguía con la proyección de ‘Kilómetro 0’, una serie de documentales que se emitirán en Amazon Prime para promocionar y difundir los productos zamoranos de calidad, y llegaba a su colofón con la presencia de la concejala del Distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, Cayetana Hernández, quien resaltó la importancia de estar en el “mejor mercado de todo Madrid” para demostrar que Zamora es calidad.

 

[Img #226649][Img #226651][Img #226656][Img #226657]

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.