Del Sábado, 04 de Octubre de 2025 al Lunes, 06 de Octubre de 2025
Maquinaria en el terreno y zona acotada para iniciar los trabajos
Tras tres años de un proceso administrativo en el que se incluía una expropiación del terreno para dar cumplimiento al Plan General de Ordenación Urbana, los trabajos de derribo de las casas de la Ría ubicadas en la Vía del Canal y en estado de abandono, han comenzado esta semana tras adjudicar el pasado mes el contrato a la empresa Horfremar SL por un importe de 15.185,19 euros (cantidad con IVA incluido). Unos trabajos que se limitarán al derribo y desescombro.
Las viviendas, localizadas en los números 112, 142, 144 y 146 de dicha vía, fueron objeto de expropiación forzosa aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno Local el 2 de diciembre de 2022 finalizando en marzo de 2023. La actuación se enmarca en el Sistema Local Viario VL-F2-03, recogido en el Plan General de Ordenación Urbana. Dichas propiedades, con una superficie total de 251 m², se encuentran en estado de avanzado deterioro y suponen un riesgo para la salubridad pública describen desde el Ayuntamiento.
El objetivo de esta expropiación es crear un Sistema Local Viario reflejado en el Plan General de Ordenación Urbana de Benavente del año 2007, aunque de momento el planteamiento establecido por el actual servicio de urbanismo es acometer esta demolición y dejar la urbanización de la zona para un futuro “no muy lejano” y que de momento no se ha planteado desde el Consistorio tal y como afirmaba a Interbenavente.es el concejal de Gestión Urbanística Alberto Posado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162