Martes, 30 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Opinión

Izquierda Unida de Benavente condena el genocidio del pueblo palestino

Redacción Lunes, 29 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

Comunicado de Izquierda Unida

[Img #226171]

 

 

IZQUIERDA UNIDA CONDENA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO.

 

La situación actual en Palestina, y especialmente en la Franja de Gaza, constituye uno de los episodios más atroces y descarnados de violación sistemática de los derechos humanos en nuestro tiempo. Desde el inicio de la última ofensiva israelí contra la población palestina, más de 64.800 personas han sido asesinadas en Gaza, incluyendo más de 19.000 niños. El 2025 ha presenciado cómo, en tan solo 24 horas, han muerto hasta 68 personas por los bombardeos, mayoritariamente en la capital, donde Israel lleva a cabo una campaña de desplazamiento forzoso y destrucción sistemática de barrios enteros. Familias completas mueren bajo los escombros. Sólo en esta semana, 52 gazatíes han perecido por ataques que siguen un patrón de limpieza étnica y castigo colectivo.

 

El número de desplazados es igualmente monstruoso: más de 250.000 palestinos han sido expulsados de Ciudad de Gaza siguiendo órdenes militares israelíes. Naciones Unidas reconoce al menos 122.385 desplazamientos forzados solo en agosto, pero la realidad es probablemente mayor; múltiples fuentes hablan de medio millón de personas desplazadas solo en los últimos meses, muchas sometidas a continuos desalojos y traslados sin acceso a refugio ni servicios básicos.

 

La consecuencia más brutal de este asedio es la hambruna generalizada. Gaza está oficialmente en estado de hambruna, reconocido por la OMS y la FAO: el bloqueo israelí ha disparado los precios de los alimentos en un 1.400%, los hospitales carecen de todo lo básico, y la ayuda humanitaria es sistemáticamente bloqueada o destruida. Se estima que al menos 470.000 personas enfrentan hambre catastrófica (IPC Fase 5); solo en niños, aproximadamente 66.000 casos de desnutrición severa han sido confirmados por la ONU en mayo, y la cifra sigue en aumento.

 

Todo esto ocurre ante la desvergonzada indiferencia de la mayoría de gobiernos europeos, que, más allá de condenas verbales, no aplican sanciones ni medidas reales para frenar el genocidio. La complicidad y tolerancia con el régimen israelí constituyen una afrenta contra la dignidad humana; la incapacidad de sus sociedades para reaccionar colectivamente muestra una crisis democrática profunda. La presidenta de la Comisión Europea ha anunciado una suspensión parcial del acuerdo comercial con Israel, mientras España decreta el embargo total de armas, pero lo cierto es que Israel sigue recibiendo impunidad y legitimidad internacional.

 

 

Israel no puede seguir violando el derecho internacional y masacrando civiles con inmunidad. Es imprescindible repudiar el sionismo y al Estado israelí como criminal mientras no se detenga el genocidio, y exigir a la ciudadanía israelí que reaccione y tome posición contraria a estos crímenes. Los municipios de España deben responder con solidaridad, presión política y boicot activo en todos los ámbitos: comercio, cultura, deporte y espectáculos. No se debe consumir ni avalar nada procedente de Israel mientras se mantenga esta situación.

 

Lo último han sido los peligrosos  ataques con drones pesados  por parte de Israel  contra la Flotilla Sumud Global  con ayuda humanitaria para Gaza. Con total impunidad, ¡Ni eso respetan!

 

Por todo ello, Izquierda Unida de Benavente condena y repudia el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino, expresando la solidaridad con las víctimas y reclamando una respuesta internacional contundente.

 

Igualmente, desde IU reclamamos  al Gobierno de España y a la Unión Europea a suspender toda relación diplomática, comercial, deportiva y cultural con Israel mientras no cumpla las resoluciones internacionales, cese el genocidio y permita la entrada inmediata de ayuda humanitaria.

 

Por último, desde Izquierda Unida consideramos y animamos al pueblo de Benavente a convertirse en un ejemplo de resistencia, denuncia y defensa del pueblo palestino. No podemos normalizar el genocidio ni hacer silencio ante el crimen más grave de nuestro tiempo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.