Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
La Unión Deportiva Bovedana sufrió una derrota por 2-0 en su visita a los Campos Municipales Ramón Martínez de Ponferrada, lo que le impidió mantener el liderato una semana más en el Grupo 8 de la Tercera Federación de fútbol femenino.
El conjunto zamorano se enfrentó al recién ascendido CD Ponferrada Femenino, que venía de caer por 3-0 en la primera jornada ante otro debutante, el CD San José de Soria. Desde el inicio, las jugadoras de La Bóveda de Toro buscaron dominar la posesión, algo que el equipo berciano aceptó para desplegar una presión alta y rápidas salidas al contraataque.
El primer gol local llegó pronto, en el minuto 7, tras un aparentemente inofensivo saque de banda que, en dos toques, terminó en los pies de Jara. Con un potente y cruzado disparo desde fuera del área, batió a la guardameta Vega. La situación pudo empeorar en el minuto 34, cuando el colegiado señaló penalti tras una internada por la banda izquierda de una jugadora local, pero el lanzamiento de Yesi fue detenido por Vega.
En la primera mitad, el CD Ponferrada mostró más intensidad y garra, imponiéndose en la mayoría de los duelos tanto defensivos como ofensivos, lo que hizo estéril el dominio de balón de la UD Bovedana. La más incisiva de las zamoranas fue Vicky, que creó peligro por la banda derecha.
La segunda parte siguió un guion similar: el equipo leonés, bien ordenado, peleó cada balón en defensa y ataque, mientras que las visitantes mantuvieron la posesión sin encontrar espacios para sus delanteras ni aprovechar los centros de Vicky, bien anticipados por la zaga local.
El segundo tanto llegó tras una acción polémica: Olaya, después de una carga sobre la defensora Carla, combinó con Henar, que devolvió de nuevo a Olaya, que se plantó sola ante Vega y marcó el 2-0. A partir de ahí, la Ponferradina gestionó con inteligencia la ventaja ante una Bovedana que fue perdiendo confianza con el paso de los minutos.
El tramo final del encuentro estuvo marcado por la lluvia, el cansancio y las constantes interrupciones, lo que perjudicó al conjunto zamorano, que no pudo reaccionar. Además, las reducidas dimensiones del terreno de juego dificultaron su habitual estilo de control y juego en espacios abiertos.
La próxima semana, la UD Bovedana tendrá la oportunidad de resarcirse de este tropiezo frente a un Olímpico de León que no atraviesa su mejor momento esta temporada. Con el marcador a cero, las zamoranas buscarán recuperar sensaciones y mantener vivas las aspiraciones de luchar por los puestos altos de la clasificación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84