Los manifestantes, convocados por UPA-COAG, no dudaron en cortar los accesos a la zona frente a la sede de Renfe para hacerse oír. La presencia policial fue importante, aunque la protesta se desarrolló en un ambiente reivindicativo y pacífico. Muchos vehículos que circulaban por las inmediaciones se unieron con el sonido de sus bocinas, respaldando la demanda de los vecinos y autoridades locales
El presidente de la Diputación de Zamora, presente en la protesta en la que participaron más de 1.000 personas, fue claro: “Esta es una reivindicación justa. Mientras ese servicio no se reponga, yo como presidente voy a estar aquí, y la institución a la que represento también va a respaldar esta causa”.
La concentración buscó visibilizar la preocupación por la pérdida de conexiones ferroviarias, un problema que afecta de lleno al desarrollo económico, social y turístico de la comarca. Los alcaldes de los municipios afectados acompañaron a los vecinos en una protesta que calificaron de “necesaria y urgente” para frenar la deriva del aislamiento que sufre el territorio.
Esta movilización, que sirve como antesala de la gran manifestación de la España Vaciada convocada este domingo en Madrid, ha puesto de nuevo a Zamora en el centro del debate sobre la defensa de los servicios públicos básicos en la España rural.
Sigue noticia en ZamoraNews.com
Fotos:Diputación de Zamora
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96