El director general de Trabajo, José Manuel Barrios, y el delegado territorial, Fernando Prada, visitaron la empresa Mecavalon C.B. en Tagarabuena (Toro), beneficiaria de 80.000 euros en ayudas para la adquisición de maquinaria segura
La Junta de Castilla y León ha destinado 664.195 euros a mejorar la seguridad y salud laboral en 32 pequeñas empresas de la provincia de Zamora desde el inicio de la legislatura. Así lo destacó este jueves el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Manuel Barrios, durante una visita a la empresa Mecavalon C.B., ubicada en Tagarabuena (Toro), acompañado por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada.
Esta línea de subvenciones, gestionada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, financia hasta el 85% de la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo, con el objetivo de reducir los riesgos laborales en autónomos, pymes y microempresas, muchas de ellas ubicadas en el medio rural.
Barrios subrayó que “invertir en maquinaria segura no es un gasto, sino una estrategia que protege a los trabajadores, aumenta la productividad y refuerza la cultura preventiva”. En el caso de Mecavalon, dedicada a la fabricación de máquinas y herramientas, las ayudas –por un total de 80.000 euros– han permitido la compra de dos centros de mecanizado verticales con volante eléctrico, pantalla ergonómica y sistemas de extracción de virutas, lo que minimiza la manipulación manual y mejora las condiciones de trabajo.
Esta iniciativa se enmarca en los acuerdos del Diálogo Social y refleja el compromiso de la Junta con la modernización del tejido productivo zamorano, uniendo seguridad y competitividad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96