El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha mantenido un encuentro con las entidades que participaron en el dispositivo de desalojos durante los incendios forestales del mes de agosto, en el que se reconoció su esfuerzo y se analizaron mejoras de cara a futuras emergencias
![[Img #225411]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2025/1214_fernando-prada.webp)
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, se ha reunido con representantes de Cruz Roja, agrupaciones de Protección Civil de Benavente, Zamora, Alcañices y Villaralbo, así como con el sector del transporte en autobús, para agradecer la colaboración prestada durante los incendios forestales registrados este verano en la provincia.
El encuentro tuvo como objetivo reconocer institucionalmente el esfuerzo realizado y, al mismo tiempo, analizar la respuesta ofrecida a la población evacuada y posibles cambios de cara a futuras emergencias. Los incendios obligaron a desalojar a vecinos de más de una treintena de localidades, que fueron trasladados a albergues provisionales habilitados en Benavente, Camarzana de Tera, Alcañices, Puebla de Sanabria y Tábara. La Residencia Mixta Los Valles de Benavente acogió a personas que precisaban una atención diferenciada.
Sigue la noticia en ZamoraNews.com




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46