Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Diamantes de Corte Princesa – Consejos e información para comprar estas joyas

Martes, 16 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

[Img #225410]

 

  

Introducción 

 

Los diamantes de corte princesa son una opción moderna, elegante y con mucho estilo; por eso se encuentran entre los preferidos de los compradores de joyas.

 

Este corte destaca por su silueta cuadrada, base piramidal y brillo resplandeciente.

 

En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber antes de comprar diamantes de talla princesa, con consejos de David Braverman, un gemólogo graduado del GIA y experto en diamantes en Diamonds USA.

 

¿Qué son los diamantes de corte princesa?

 

Inspirado en el diamante de corte brillante redondo, la talla o corte princesa se diseñó para crear un estilo cuadrado moderno y luminoso. Las características que definen a los diamantes de corte princesa son un diseño con esquinas planas, cuadradas o rectangulares.

 

La talla princesa es una opción ideal para las personas que buscan anillos de compromiso o piezas de joyería sofisticadas. Su diseño elegante y contemporáneo pretende llamar la atención y recibir cumplidos de otras personas.

 

[Img #225409]

 

                                      Anillos solitarios de compromiso con diamantes
                                         Princesa, imagen: Diamonds-USA

 

Historia de los diamantes de corte princesa

 

Aunque la fecha inicial de su diseño se remonta a 1979, a día de hoy los diamantes de talla princesa se consideran una opción moderna y actual. Israel Itzkowitz diseñó este estilo al darle a la gema una forma rectangular, pero dejando la parte inferior sin cortar para crear una base con forma de pirámide.

 

Este corte de moda es la mejor alternativa para las personas que buscan una forma elegante y de vanguardia. Sus partes superiores lisas y pulidas y sus picos definidos y en ángulo crean un atractivo espectáculo de belleza que le permite destacar fácilmente.

 

Aunque se inventó en 1979, el origen de la talla princesa se remonta a una fecha anterior, concretamente al siglo XV. En esa época los cortadores de diamantes crearon formas cuadradas a partir de diamantes en bruto para preservar la piedra y definir una forma de octaedro.

[Img #225492]

 

Durante el siglo XX, en pleno apogeo de la elegancia europea, la talla comenzó a llamarse corte “francés”. Esto se debe a que se convirtió en un icono de la moda por su brillo y ofrecer un recordatorio nostálgico de la era Art Decó de la década de 1920. Durante el siglo XX se crearon diseños más complejos, aunque los diamantes de corte cuadrado siguieron siendo tendencia al ofrecer una talla deslumbrante.

 

Estos diamantes de talla cuadrada no recibieron su nombre oficial hasta la década de 1960, después de que los inventara Israel Itzkowitz. Rápidamente alcanzaron su máxima popularidad en la década de 1980.

 

No se conoce el origen de su nombre, pero podría deberse a una estrategia de marketing (a muchas mujeres les gusta sentirse como princesas, especialmente en una ocasión tan especial como el día de su boda). Esta piedra preciosa es una opción muy popular entre las mujeres, lo que ha hecho que rápidamente se convierta en competencia directa del corte brillante redondo.

 

Muchas celebridades eligen el diamantes de corte princesa, siendo una de las más conocidas la holandesa Megan Markle. Asimismo, Hilary Duff y Sherri Shephard también han mostrado orgullosas sus anillos de compromiso, hermosos cortes princesa.

 

La talla princesa sigue siendo una de las opciones favoritas del público en general ya que reúne una combinación de glamour y sofisticación, siendo la tendencia actual el deseo de contar con una pieza con un brillo refinado y una feminidad moderna. Y como el diamantes de corte princesa cuenta con todas estas características, se ha convertido en una de las preferencias a día de hoy.

 

 

 

Aspectos a tener en cuenta al comprar diamantes sueltos de talla princesa en Diamonds-USA

 

Si estás pensando en comprar un diamante de corte princesa, antes de tomar una decisión deberías valor algunos detalles, ya que el diamante de talla princesa, de igual manera que otras piedras preciosas, tiene sus ventajas e inconvenientes.

 

Ventajas

 

El diamante de corte princesa tiene un brillo perfecto. “Estos diamantes tienen un patrón de tallado que se ha convertido en un rival directo del corte brillante redondo”, explica David de Diamonds USA.

 

El diseño es simple pero elegante y, aunque luce de manera espléndida en la actualidad, se trata de un corte atemporal para usar en cualquier ocasión.

 

En comparación con otros diamantes, los diamantes de talla princesa suelen tener un costo menor, lo que podría ser una gran opción para los compradores más jóvenes o con un presupuesto más ajustado.

 

 

Desventajas

 

Los diamantes de talla princesa pueden precisar de más cuidados, ya que sus bordes pueden astillarse. Pero si se añade un engarce, bisel o halo, se puede proteger los bordes del diamante y aumentar su durabilidad.

 

 “Los diamantes de corte princesa tienen pabellones más profundos, lo que significa que parecen más pequeños que otras formas”, dice David. Si buscas una piedra más grande, puedes elegir un diamante de talla princesa y optar por un peso en quilates más alto.

 

 

Evaluación de las 4 C de los diamantes

 

Las 4 C de los diamantes (del inglés cut, color, clarity y carat weight) son el corte, la claridad, el color y el peso en quilates. Estos factores pueden ayudarte a evaluar los diamantes de talla princesa antes de comprarlos.

 

“Intenta centrarte en el peso en quilates y el color del corte princesa. Ambos factores influyen en el patrón y resaltan la forma rectangular”, aconseja David.

 

 

 

 Corte

El corte de un diamante puede influir en su apariencia general. La mayoría de los cortes tienen 57 facetas. Una piedra ideal debería tener ángulos precisos para que puedan reflejar la luz y tener un aspecto brillante.

 

Para crear el corte ideal, una buena regla general es que la profundidad y la tabla deben ser del 60-70% y la corona del 914%

 

 

 Color

En los diamantes de corte princesa, los grados de color D-I son brillantes. “La talla princesa tiene brillo, lo que oculta cualquier imperfección y resalta la claridad. Los grados de color son tan versátiles que hace que se complementen adecuadamente con cualquier color del engaste del metal”, explica David.

 

Claridad

 

El grado de claridad del diamante de talla princesa es el menos importante de las 4 C. “Se trata de un corte en el que se puede aceptar una claridad menor, ya que la piedra es bastante benévola”, aconseja David. “Se acepta una claridad SI1 o incluso una claridad SI2”.

 

Quilates

 

El peso en quilates afecta en gran medida a la apariencia general y el precio. Por ejemplo, una gema de 1 quilate que pesa aproximadamente 0.2 gramos se considera de tamaño mediano; mientras que un diamante de 2 quilates que pesa aproximadamente 0.4 gramos se considera de tamaño grande.

 

Los diamantes de corte princesa que tienen un peso en quilates más alto, automáticamente parecen más llamativos e impresionantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un peso en quilates más alto implica un precio más elevado; un detalle muy importante al seleccionar el peso del diamante.

 

 

¿Cuáles son los mejores engastes para los diamantes de corte princesa?

 

Los compradores tienen a su disposición una amplia variedad de engastes que protegerán y cubrirán las cuatro esquinas del diamante de talla princesa. Nuestra recomendación es un engaste tipo solitario, halo o bisel, ya que protege las esquinas de la piedra sin afectar al brillo.

 

La mayoría de las parejas buscan diseños modernos y elegantes, lo que hace que el anillo de compromiso con un diamante de corte princesa se haya convertido en una opción muy popular.

 

“Los anillos de compromiso solitario le dan a este corte un aspecto único, especialmente cuando la piedra se gira en un ángulo de 45 grados”, dice David.

 

Otros tipos de engastes pueden resaltar la apariencia atemporal de esta forma, incluidos los de tipo catedral, con tres piedras o con oro blanco.

 

[Img #225408]

 

Anillos de compromiso con diamantes de talla princesa

De Diamonds-USA.com/defecto.aspx

Ver video del anillo de compromiso solitario Princesa YouTube

 

                                             ***

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.