Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Tres meses para las obras complementarias que permitirán la homologación de las pistas de atletismo

Rebeca Castaño Viernes, 12 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Benavente ha formalizado la contratación con la empresa madrileña Polytan GmbH por un importe de 199.259 euros (impuestos incluidos)

[Img #193352][Img #225089]

Las pistas de atletismo ubicadas en la ciudad deportiva serán mejoradas con el objetivo de obtener su homologación y permitir realizar competiciones a nivel de federación, así lo planteaban desde el Ayuntamiento de Benavente con la presentación de este proyecto financiado por la Diputación de Zamora valorado en 535.000 euros.

 

 

La empresa Polytan GmbH con sede en Madrid se encargará de llevar a cabo el proyecto con un presupuesto de 199.259 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de tres meses tras la formalización del contrato.

 

 

 

Tal y como indican los informes técnicos del pliego, “el pavimento de la pista se encuentra en un estado lamentable”. Las líneas de marcaje existentes se encuentran en una posición incorrecta en gran parte. Falta el bordillo de aluminio del perímetro interior. El foso de la ría no cumple con la normativa de aplicación.

 

 

Por otra parte, precisa la instalación de obstáculo de ría conforme al reglamento IAAF, así como la adaptación del obstáculo de agua a la nueva normativa, el sistema de cronometraje por traspondedores, la unión del foso de longitud con el pasillo mediante cantonera de madera, así como el marcaje y señalización de la pista, todo ello para poder lograr su homologación como pista por la Real Federación Española de Atletismo.

 

 

Las obras consistirán en un lijado y limpieza del pavimento, preparación de la superficie de la pista con limpieza y sellado con resinas autonivelantes, aplicación de capa de tapa poros, instalación de capa de acabado en resinas autonivelantes de poliuretano bi-componente, suministro y colocación de obstáculo de ría, adaptación de obstáculo de agua a nueva normativa, instalación de sistema de cronometraje por transpondedores, suministro y colocación de cantonera de madera en unión de foso de longitud con pasillo, suministro e instalación de bordillo de aluminio, marcaje y señalización de la pista y por último obtención del certificado de homologación de la pista RFEA.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.