Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La Alcaldesa mantiene contactos con la Junta de Castilla y León para evitar la pérdida de la subvención directa de 150.000 euros
La Alcaldesa de Benavente Beatriz Asensio ha matizado que la situación de la pavimentación de la Calle la Rúa se debe a “cuestiones ajenas totalmente al Ayuntamiento. Las licitaciones que se han ido realizando se han hecho conforme a la ley de contratos, como no ha podido ser de otra forma. Se ha intentado por todos los medios sacar estas licitaciones adelante. Incluso se subió el precio de licitación inicial. La consignación que estaba prevista se subió hasta 210.000, si teníamos 150.000 de subvención, el resto con fondos propios hasta 210.000 euros” un precio ajustado conforme al mercado.
“Cuando tenemos adjudicatario, resulta que presenta una renuncia. Una renuncia que puede llevar incluso al inicio, ya se ha hecho el inicio de resolución del contrato, pero puede llevar a exigirle responsabilidades a la propia empresa. Eso lo tenemos muy atado con los técnicos, lo están estudiando, porque está destinada a una subvención que se puede perder por este motivo. La empresa realmente es la culpable, si alguien tiene la culpa de no ejecutar la obra, porque es la que ha renunciado a los trabajos en sí, a la ejecución de la obra” ha relatado la Alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio.
Asensio ha señalado que mantiene contactos con la Junta de Castilla y León para evitar la pérdida de esta subvención “me asombra el Grupo Municipal Socialista que me pida que me reúna con Mañueco, pues es que yo estoy en contacto directamente con la Dirección General competente de esta subvención. Se le ha ido explicando paso por paso lo que ha ido pasando y nos han ido concediendo prórrogas para poder, evidentemente, no perder la subvención. Lo que el Ayuntamiento quiere es no perderla, por supuesto eso de antemano, y que esta calle se pueda arreglar”.
La Alcaldesa apuntaba que el siguiente paso es volver a sacar un procedimiento negociado de licitación, sería el quinto, para conseguir ejecutar la pavimentación de la Rúa “cuando salga ese negociado y, en todo caso, si hay empresas que accedan y se volverá a negociar con la Junta otra prórroga porque, a lo mejor, el tiempo no sea suficiente. Con la Junta está hablado en todo momento. Tenemos, en principio, todo hablado con ellos para no perder la subvención”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32