Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 07 de Septiembre de 2025
La concejalía de Obras teme que la empresa renuncie al no tener avanzados los trabajos de un proyecto cuyo plazo finaliza el 12 de octubre
El Concejal de Obras y contrataciones en el Ayuntamiento de Benavente, Eugenio Blanco ha transmitido a Interbenavente.es su preocupación ante la paralización de las obras por parte de la empresa en el Depósito de la Mota para convertirlo en un mirador de la comarca. Unos trabajos dentro de la subvención del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino obtenido en el mandato anterior en el año 2021.
Tal y como ha expresado Blanco, la empresa le ha transmitido que no va a llegar a tiempo con las obras, cuyo plazo concluye el 12 de octubre y aún no se ha instalado ni la escalera metálica en el interior del edificio ni el ascensor exterior que daría acceso a la zona alta del edificio. Durante estos meses la empresa ha consolidado la base del proyecto con las zapatas para establecer ambas estructuras.
El concejal indicaba que el importe subvencionado de este proyecto que asciende a 154.639 euros, se derive a otra de las actuaciones dentro del eje denominado Transición verde y sostenible que concentra además de este proyecto la rehabilitación del albergue de peregrino, posible candidato a asumir la partida presupuestaria del Depósito de la Mota.
El pasado 20 de julio la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente aprobaba una ampliación de plazo a esta empresa fijándolo como fecha máxima el 12 de octubre de 2025. El motivo de la ampliación de este plazo es debido a los trabajos de excavación arqueológica a los pies del Depósito del Agua tras hallarse restos de la Edad de Hierro, lo que ha supuesto circunstancias sobrevenidas a la empresa que se encarga de los trabajos de la rehabilitación.
En concreto en esta infraestructura se pretendía dotarle de un nuevo uso cultural convirtiéndole en un mirador de la comarca de Benavente y los Valles accediendo mediante escaleras o ascenso exterior. El importe de la actuación se adjudicaba en 472.862,35 euros de los cuales e 374.000,29 € son con cargo a fondos propios del Ayuntamiento y 154.639 euros dentro de la subvención concedida por el Gobierno de España.
Los datos catastrales indican que el Depósito de agua elevado de la Mota fue construido en el año 1928 con una superficie de 399 m² distribuidos en 200 m² de almacén y 199 m² de depósito.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129