Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Una empresa catalana la única que se ha presentado para desarrollar una aplicación de juegos turísticos a través de una Yincana

Rebeca Castaño Jueves, 04 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

Un proyecto dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino obtenido en el año 2021

[Img #193352][Img #224789]

Con un presupuesto de 8.500 euros (10.285 euros con IVA) el Ayuntamiento de Benavente publicaba la licitación para contratar el servicio de Gamificación del destino turístico mediante Yincana digital con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con un plazo de ejecución de tres meses.

 

 

A este proceso se ha presentado una única empresa M&R Project Management Solution SL afincada en Barcelona por un presupuesto de 6.453 euros (7.808,13 euros con IVA incluido).

 

 

Este proyecto tiene por finalidad el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de una solución tecnológica innovadora basada en técnicas de gamificación, que permita a residentes y visitantes descubrir el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio mediante una gymkana digital interactiva, accesible desde dispositivos móviles, sin necesidad de la instalación de ningún software adicional.

 

 

Los objetivos principales del proyecto son los siguientes:

 

Impulsar el turismo activo y experiencial mediante una herramienta lúdica e interactiva que permita recorrer Benavente de forma autónoma y participativa.

 

Dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y natural del municipio a través de una narrativa gamificada que aumente el interés y la retención de la información.

 

Fomentar la digitalización de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías accesibles desde dispositivos móviles.

 

Aumentar el tiempo de permanencia del visitante, especialmente de aquellos visitantes con menores, captando su atención y ofrecer formas de ocio alternativas.

 

Mejorar la imagen del destino Benavente como ciudad innovadora y accesible, en línea con las nuevas tendencias del turismo cultural y de ocio.

 

Fidelizar al visitante consiguiendo que vuelva y/o hable del lugar.

 

 

Para la consecución de los objetivos, los trabajos objeto del contrato se llevarán a cabo en 3 fases:

 

1. Generación de contenidos necesarios para la Gymkana turística digital.

2. Digitalizar la experiencia digital gamificada en una Web accesible.

3. Generar contenidos promocionales para el contenido digital generado.

 

 

La yincana digital contará con un mínimo de 10 y un máximo de 15 puntos de interés del municipio y tendrá como eje central conductor la historia de la Villa de Benavente, siendo en ella clave la familia Pimentel y su Castillo, así como el origen de la festividad del Toro Enmaromado, su recorrido actual por las calles de Benavente y sus Argollas como puntos de especial interés. Una distancia comprendida de 1 y 2 kilómetros, entre 60 y 90 minutos.

 

 

La yincana estará compuesta por una serie de pruebas o preguntas sobre espacios del Municipio que deben resolverse presencialmente, será requisito que la Web de la yincana cuente con un acceso a un mapa Web que indique el punto exacto donde debe situarse el usuario para realizar la actividad en curso.

 

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.