Día Martes, 21 de Octubre de 2025
Alrededor de 250 personas han salido esta tarde a la calle para mostrar su apoyo a este vecino
El suceso se produjo ayer a las 13:30 horas en Olleros de Tera, cuando Álvaro, el propietario de un establecimiento hostelero asestaba varias puñaladas a un varón de 40 años que presuntamente había entrado a robar. El herido se encuentra grave en la UCI mientras que Álvaro permanece arrestado a la espera de la puesta a disposición judicial.
Un hecho que ha motivado que el pueblo de Olleros de Tera salga en defensa de su vecino indicando que desde hace un mes la localidad ha sufrido robos en huertos “todos sabíamos quienes era, incluso alguna vez les hemos pillado haciéndolo, eso si, sin grabación ninguna que pueda usarse como prueba para denunciarlos, porque cuando alguien te está robando lo último que piensas, es en grabarle y ver como te roba” indicaba un vecino ante la lectura de un manifiesto quien proseguía “Álvaro, últimamente ha sufrido algún robo, en el que curiosamente siempre estaba cerca la misma persona cuando se producía y que ayer defendió su propiedad y su familia”.
El pueblo de Olleros de Tera acude al Artículo 33 de la Constitución Española el cual reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia, la función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes”.
Con el lema “Defender a Álvaro es defender nuestro pueblo” describían como este vecino participó activamente en la lucha del incendio para evitar que el fuego llegara a Olleros de Tera hace tres años.
“Los vecinos de este pueblo somos abiertos a todas las personas que vengan, pero que vengan para integrarse y no para delinquir. Creemos en una justicia justa, donde los delincuentes no sean víctimas y las víctimas no sean delincuentes. Por estas razones pedimos la pronta liberación de nuestro vecino y amigo Álvaro que ayer defendió su propiedad y sus bienes, como haríamos todos” han finalizado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153