Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol

El Ciudad de Benavente arranca con autoridad: 1–5 en Carbajales ante el Rayo de Alba

Deportes Lunes, 01 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

Los vigentes campeones debutan con goleada en la liga Futormes Caja Rural 25/26 pese al viento y al mal estado del terreno de juego

[Img #224706]

El Ciudad de Benavente inició la defensa del título con una convincente victoria (1–5) frente al Rayo de Alba en Carbajales. En una tarde marcada por el fuerte viento y un césped muy castigado que complicaron el juego combinativo, los benaventanos salieron enchufados y firmaron un triunfo tan sólido como coral.

 

 

 

El 0–1 llegó en torno al minuto 10: Migui leyó a la perfección un balón largo, se anticipó al guardameta y lo superó con una elegante vaselina. En el ecuador del primer acto, una falta botada por Tato desencadenó una jugada de fe: el portero despejó, Josemi y Nico pelearon los rechaces e Iker empujó a la red el 0–2. El Rayo de Alba respondió sin perder la cara al partido, generando peligro desde la frontal y estrellando dos disparos en el larguero, pero el descanso llegó con ventaja visitante.

 

 

 

Tras el paso por vestuarios, el Ciudad de Benavente mantuvo el mando del juego y de las ocasiones. Josemi, en su debut con el club, se estrenó con un cabezazo al segundo palo tras un centro preciso de Migui para el 0–3. Los locales insistieron a balón parado y, en el 75’, Alberto Río firmó el golazo de la tarde con una falta directa a la escuadra (1–3).

 

 

[Img #224707]

Lejos de aflojar, los chicos del Époka (principal patrocinador del equipo) apretaron para cerrar el choque. El incombustible Perico desbordó por banda y sirvió un centro que Jorge empujó a puerta vacía para el 1–4. Poco después, el propio Jorge rubricó el 1–5 definitivo con un disparo cruzado con la zurda dentro del área, demostrando la puntería que ya le encumbró como uno de los máximos goleadores del equipo la pasada campaña.

 

Con este resultado, el Ciudad de Benavente inicia la liga Caja Rural 25/26 de la mejor manera posible y carga de confianza de cara al próximo compromiso: domingo, 7 de septiembre, 19:00, en casa, ante el San Pedro de Ceque.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.