La orden de evacuación por parte del CECOPI se tomaba a las 19:30 horas tras la reactivación del foco de Porto de Sanabria en la zona de Zamora y afecta a las localidades de San Ciprián, Coso, Rábano, Barrio de Rábano y Escuredo
Orden de evacuación a cinco poblaciones de Sanabria debido a la reactivación de incendio forestal en Porto de Sanabria dentro de la provincia de Zamora, es la decisión adoptada en el CECOPI de esta tarde decretando el desalojo de San Ciprián, Coso de Sanabria, Rábano, Barrio de Rábano y Escuredo. Sin embargo los vecinos de estas poblaciones no se han movido de sus pueblos, se niegan a abandonarlos. Unas poblaciones, salvo Escuredo, que estuvieron evacuadas en Benavente la semana pasada durante al menos cuatro noches.
Mientras tanto en Benavente se activaba el operativo de Cruz Roja y Protección Civil en el Centro de Negocios. Cruz Roja tomaba la decisión de no montar las camas hasta que no llegaran los primeros evacuados “según les tomamos la afiliación vamos montando camas” indicaba el coordinador del operativo de Cruz Roja.
Las horas pasaban y llegaban las once de la noche y ningún vecino evacuado pisaba las instalaciones del Centro de Negocios, al parecer se mantienen en sus pueblos a la espera de que los medios de extinción consigan domar al fuego durante la noche, que suele ser su gran aliada, al bajar las temperaturas y subir la humedad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153