La estrategia durante la noche será realizar pequeños contrafuegos que ayuden a cerrar poco a poco las partes del incendios
El incendio forestal de Porto de Sanabria vuelve a desvelar a los vecinos de esta comarca, la causa, su reactivación debido a los vientos con ráfagas constantes de 40 km/h del Sur en La Baña, vuelven a ser determinantes para que el IF de Porto salte las defensas establecidas y ascienda hasta la cumbre que separa las provincias de León y Zamora.
“Según los datos facilitados por el Delegado de la AEMET en la zona noroeste de los incendios de Zamora y León hemos tenido vientos constantes entre 30 y 40 Km/h con rachas de hasta 60 km/h en diversos incendios, como este de Porto y en Fasgar-Igüeña y Garaño” indican desde los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León.
El trabajo en Porto en las horas más complicadas de la tarde por el viento ha consistido en contener el incendio con la intención de esperar una oportunidad durante la noche.
La zona de La Cabrera leonesa y zamorana, hacia donde avanza el incendio, es una serie de valles con orientación norte sur donde, ayudado por los vientos de poniente, el incendio puede avanzar con velocidad.
Es una zona muy pedregosa donde los bulldozer no pueden trabajar con facilidad. La estrategia se va a centrar en realizar pequeños contrafuegos que ayuden a ir cerrando poco a poco pequeñas partes del incendio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153