Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
Una campaña a través de una subvención europea por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Consejería de Medio Ambiente
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A través de la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Benavente se lanzaba la licitación, a través de un contrato menor, para llevar a cabo una campaña de información, sensibilización y educación debido a la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica en la ciudad.
Un contrato que salía por un valor de 6.082,21 euros (7.359,48 euros con impuestos) por un plazo de ejecución de un mes y que tiene como finalidad la realización de una campaña de información, sensibilización y educación ambiental para una adecuada separación en el origen de las distintas fracciones de residuos sólidos urbanos, en particular de la materia orgánica en el municipio de Benavente cofinanciado en un 90% por la Unión Europea – Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La contratación se resolvía a favor de la empresa asturiana Red Ambiente, Técnicos Consultores del Medio SL por un importe de 5.990 euros (IVA no incluido).
El proyecto se desarrolla en tres fases:
La primera de ellas será la de información previa, en la que se hará llegar a la población los aspectos básicos de la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica y su trascendencia, a través de una difusión rápida y masiva por redes sociales municipales, con un breve montaje de vídeo y audio incluyendo el lema “Benavente se suma a la orgánica”. También se diseñará una cartelería, de mínimo 73 impresiones en formato A3, impresa a todo color sobre papel reciclado, un folleto en formato tríptico incluyendo el lema de la campaña con una producción mínima de 4.000 unidades y un imán publicitario de nevera con una producción mínima de 4.000 unidades.
La segunda fase se centrará en la implantación que coincidirá con la puesta en marcha de la recogida selectiva de la materia orgánica y se llevará a cabo mediante una campaña de información en diarios digitales locales y radios, stand informativo que se colocará en distintos puntos de la ciudad, material para el stand y su difusión.
La tercera fase es de seguimiento, donde se analizará la evolución de la recogida de la fracción y resolución de dudas y problemas suscitados por los usuarios, con la elaboración de una encuesta, medición de indicadores e informes de seguimiento.





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