Durante este domingo se han reavivado los frentes de San Martín de Castañeda y San Ciprián de Sanabria
La provincia de Zamora y la comunidad autónoma de Castilla y León no se libera de los incendios forestales producidos hace ya más de dos semanas.
En lo que respecta a Zamora, actualmente se encuentra un fuego en nivel de índice de gravedad 2 el de Porto de Sanabria que ha saltado hasta el límite de la provincia de León amenazando a la población de La Baña, cuya evacuación ha sido ordenada.
Tal y como ha explicado el Jefe de la Jornada de operativos de incendios José Luis Gutiérrez durante el día de ayer se reavivaron los frentes de San Martín de Castañeda, de San Ciprián de Sanabria “se hizo un trabajo muy efectivo durante la tarde y la noche para contener casi totalmente el frente de San Martín en el cual se está trabajando hoy con medios aéreos. El frente de San Ciprián sigue activo, pero se está haciendo un trabajo muy efectivo con máquinas y medios aéreos y nuestra principal preocupación para el día de hoy es el frente que está en La Baña, tanto por amenaza a la localidad de La Baña como por posible entrada de nuevo en la provincia de Zamora”.
Los medios de extinción se están concentrados los medios aéreos de gran tamaño en esa zona, varios bulldozers y unas cuadrillas “que están intentando asegurar el límite entre Zamora y León y despejar definitivamente el problema en La Baña. El territorio de Perímetro, de los más de 100 kilómetros de Perímetro, está estable y contenido y se está haciendo una buena labor de repaso y de control”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153