La Junta pide a los ciudadanos que no se acerquen a las zonas de incendios
Aunque la situación del incendio forestal de Porto de Sanabria está siendo favorable y todas las poblaciones evacuadas han podido regresar a sus casas, la Junta de Castilla y León mantiene las restricciones de baño en el Lago de Sanabria con el objetivo de facilitar el trabajo de extinción de los medios aéreos.
Además se pide a la ciudadanía prudencia y que no se acerque a las zonas del incendio que continúa activo, además de respetar en todo momento las instrucciones del Operativo de Extinción de Incendios y de la Guardia Civil.
Los medios asignados actualmente al incendio son 67, una cifra que se ha incrementado al reducirse los fuegos producidos en otros puntos del territorio nacional, además de contar con el apoyo de los servicios de extinción franceses, italianos, alemanes y griegos que se han desplazado hasta las zonas afectadas, así como bomberos catalanes que ya han abandonado la zona del incendio de Porto de Sanabria ante la mejora de la situación y los bomberos de Melilla.
En la zona se encuentran 20 agentes medio ambientales, cinco técnicos, 14 cuadrillas terrestres, 7 autobombas, 5 bulldozer, 3 ELIF/BRIF, cinco helicópteros/hidroaviones, a los que hay que sumar los miembros de la UME y de otras administración. Desde que se inició este incendio forestal el pasado 14 de agosto se han asignado un total de 175 medios.
Se espera que si las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables a lo largo de la tarde el indice de gravedad del incendio pasaría de dos a uno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153