Día Lunes, 13 de Octubre de 2025
La Plaza Mayor de Benavente se llenó en la noche de este viernes para acoger el I Concierto “Raíz Viva”, protagonizado por Dulzaro, el artista vallisoletano que está revolucionando la escena musical con su innovadora fusión de tradición y contemporaneidad
Con una energía arrolladora y acompañado por un percusionista y dos bailarinas, Dulzaro ofreció un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. Su propuesta se nutre de la música tradicional de Castilla y León, a la que imprime nuevos matices gracias a la fusión con sonidos electrónicos y otros géneros actuales.
El público pudo disfrutar de una reinterpretación fresca y valiente de las raíces folclóricas, donde convivieron jotas, charros y corridos con sintetizadores y bases electrónicas, así como el característico sonido de instrumentos tradicionales como cucharas, panderetas, panderos cuadrados o botellas de anís.
Un emotivo momento fue cuando dedicó la Jota de la localidad leonesa de Pombriego a todos los que están luchando contra el fuego.
El artista, reconocido como una de las revelaciones de la música de raíz en Castilla y León, volvió a demostrar por qué su estilo está logrando atraer tanto a amantes del folclore como a un público joven y abierto a la fusión de géneros. Con su voz llena de matices y una conexión visceral con los asistentes a través del baile y la percusión, Dulzaro transformó la Plaza Mayor en un escenario de celebración y encuentro intergeneracional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153