Once días ha permanecido activo y que se originó en una parcela particular que se utilizaba como vertedero irregular
La Junta de Castilla y León ha declarado controlado el fuego de Puercas, en el municipio de Gallegos del Río, que tras once días desde que se inició ha llegado a afectar a más de 6.200 hectáreas, según Copernicus el visor satélite de la Unión Europea.
Desde que se detectó el fuego forestal, iniciado en una parcela que se utilizaba como vertedero irregular, tal y como informaba la Guardia Civil, ha llegado a decretarse el índice de gravedad Potencial 2 presentando una evolución desfavorable que amenaza los núcleos de población o infraestructuras de especial importancia, o el daño forestal esperable es muy importante (por extensión del incendio o por las características de la masa afectada), de forma que exijan la adopción inmediata de medidas para la atención y socorro de la población o protección de los bienes.
El pasado 14 de agosto se permitía el regreso de aquellas personas que tuvieron que ser evacuadas de las poblaciones de Puercas, Sesnández de Tábara, Ferreruela, Losacio, Avejera, Valer, Río Frío, Sarracín de Aliste y Bercianos de Aliste.
Durante estos días en los que el terreno no presentaba llamas, los trabajos de los medios de extinción se han centrado en vigilar y refrescar la zona para evitar reactivaciones. Una vez que se ha comprobado la estabilidad de la situación se ha dado por controlado a la espera de que se decrete la extinción total del incendio y conocer las hectáreas de extensión afectadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153