Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol

Fiesta deportiva en Coomonte, su equipo estrena césped, vestuarios y porterías donadas por el Real Valladolid

Redacción Viernes, 22 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:

El pasado sábado 16 de agosto, el municipio de Coomonte vivió una jornada histórica con la inauguración de la remodelación del Campo de Fútbol de El Sequedal, un recinto construido a principios de los años 80 para la temporada 1982-1983, bajo el mandato del entonces alcalde Manuel Ortiz Martínez

[Img #223876]

Durante décadas, el campo se mantuvo en su estado original, con vestuarios sin comodidades, un terreno de juego duro y una hierba que crecía de manera natural. Fue en este escenario donde el Club Deportivo Coomonte disputó sus primeras etapas, federado a principios de los años 80 y posteriormente en la Liga de los Valles, alcanzando hitos como un segundo puesto a mediados de los 90 y un meritorio tercer lugar en la última edición de la competición en 2008-2009.

 

Tras un largo paréntesis, el club volvió a la competición la pasada temporada en la Liga Caja Rural, jugando como local en Villabrázaro gracias a la cesión del Campo de La Manga. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Coomonte, con apoyo de la Diputación Provincial y la colaboración de numerosos voluntarios, impulsó la remodelación de El Sequedal, contando incluso con la donación de las nuevas porterías por parte del Real Valladolid.

 

[Img #223881]

 

La inauguración reunió a un amplio público y a autoridades como los diputados provinciales Atilana Martínez y Emilio Fernández, además del alcalde de Coomonte y otros miembros de la corporación. A las 13:00 horas se procedió al corte de cinta y a continuación se celebró una comida popular con la participación de unas 150 personas.

 

Ya por la tarde, con más de 250 asistentes en el recinto, el acto deportivo comenzó con la salida al campo de los jugadores del C.D. Coomonte y del leonés C.D. Municipio de Zotes, acompañado por la interpretación del nuevo himno del club, compuesto por Alberto Ferrero Pérez, músico del grupo Leviatán. El momento se tiñó de solemnidad con un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Molezuelas en La Bañeza.

 

El presidente del club dirigió unas palabras de agradecimiento antes de rendir homenaje a Alberto Ferrero Horas, jugador apartado por lesión, quien recibió una camiseta enmarcada y fue el encargado de realizar el saque de honor. El partido, arbitrado por el exfutbolista Gorka Rábano, finalizó con un vibrante empate a cuatro goles, resuelto en los penaltis a favor del equipo local (6-5).

 

El C.D. Coomonte afrontará su próximo encuentro el último fin de semana de agosto, ya dentro de la Liga Caja Rural 2025/2026. Una vez más, Coomonte será el municipio con menor población de Zamora en contar con un equipo de fútbol federado, un símbolo del esfuerzo y la pasión deportiva de esta localidad.

[Img #223875][Img #223878][Img #223884][Img #223880][Img #223886][Img #223887][Img #223883]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.