Pepa Muñoz, conocida chef propietaria del El Qüenco de Pepa’, es la mujer Estrella Michelin que está ejerciendo su labor solidaria al frente de la organización solidaria del chef José Andrés para atender el suministro de alimentación tanto a los afectados por los incendios que se encuentran fuera de sus hogares como a los operativos de extinción
La Labor de Pepa Muñoz va más allá de su fantástica cocina. Desde marzo de 2020, es una pieza clave en la fundación World Central Kitchen (WCK), la ONG creada por José Andrés para proporcionar alimentación en catástrofes. Junto a él, ha estado en primera línea durante la pandemia, la nevada Filomena en Madrid o la DANA en Valencia.
Ahora, su foco está en el noroeste de la península, ayudando a los afectados por los incendios. Desde el Centro de Negocios de Benavente, explica cómo trabajan: un equipo de 10 o 12 personas de WCK que se integra con voluntarios locales para llegar a más afectados. "Tenemos mucha experiencia en estas emergencias", afirma.
Llegaron con dos 'foodtrucks' muy equipadas con agua, zumos y bocadillos, pero su misión va más allá de la comida rápida. "Trabajamos con negocios locales para organizar comidas calientes, para que sepan que nos acordamos de ellos y que no están solos".
Su filosofía es clara: "La gente que nos cuida, tenemos que cuidarla". Por eso, compran en los pueblos, apoyan a todos los operativos y planean quedarse "hasta que hagan falta". "Llevamos 11 días y estaremos hasta que haya que estar. La gente es maravillosa", destaca.
Quienes deseen colaborar con esta labor pueden hacerlo a través de donaciones en la página web de World Central Kitchen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157