Los trabajos se centran en un ataque directo y contrafuegos para conseguir el control de las llamas
El Director Técnico Manuel Moreno encargado del operativo de hoy para la extinción del fuego de Porto de Sanabria ha señalado que la evolución durante la noche ha sido lenta con varias zonas calientes donde se han intensificado los trabajos de los medios de extinción con un ataque directo y contrafuegos.
“Ahora mismo tenemos varias zonas calientes, que es donde estamos concentrando los medios disponibles. Fundamentalmente es la zona de San Ciprián y también la zona de los cañones del Tera, de Ribadelago y del Cárdena. Ahora mismo no tiene un gran avance el incendio” apuntaba el Director Técnico.
Los trabajos se combinan en un ataque directo y fuego técnico con labores de remate y de vigilancia en las zonas más favorables. La meteorología se ha vuelto una aliada con los medios de extinción que se muestran más optimistas “pero nos quedan muchas horas por delante para empezar a hablar de estabilizar un incendio con muchísimo perímetro”. El humo ha dificultado a primera hora la labor de los medios aéreos, pero deben descansar cada dos horas en función de cada tipología.
El fuego ha ido descendiendo desde el Pico del Fraile hasta la zona de Ribadelago, población que no tiene una amenaza directa “estamos concentrando esos medios de extinción para evitar que pasen a la ladera sur del río Cárdenas y evitar que el incendio pudiera progresar, esta vez con pendiente a favor” en el lado de Forcadura el fuego está más tranquilo aunque los medios continúan en esa zona no hay un frente activo.
Las poblaciones continúan intactas y se mantienen las localidades evacuadas y la central hidroeléctrica está fuera de peligro, aunque se espera que si la evolución del fuego es favorable se evaluará la vuelta a sus hogares.
El director del operativo es cauto pero señala que esta tarde se valorarán posibles realojos si continúa la evolución favorable del fuego.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153