El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este martes 19 de agosto una reunión en el Centro Autonómico de Mando para analizar la evolución de los incendios que afectan a la Comunidad
Tras el encuentro, Mañueco ha señalado que “la evolución es favorable. Hoy estamos mejor que ayer y mejor que hace dos días”, subrayando que los operativos desplegados “están estabilizando frentes, están estabilizando incendios”.
El presidente ha incidido en que en este momento “no hay ninguna localidad en riesgo”, si bien ha matizado que esta es la situación a mediodía de hoy y que se espera que a lo largo de las próximas horas pueda producirse el realojo de vecinos evacuados en jornadas anteriores. “Si las circunstancias meteorológicas siguen en la misma línea, iremos dando pasos positivos”, añadió.
Fernández Mañueco también ha reiterado la petición al Gobierno de España para que movilice los medios del Ejército solicitados, dada la situación “inédita y excepcional” que atraviesan tanto Castilla y León como el conjunto del país.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que todas las decisiones adoptadas se han tomado priorizando la seguridad de las personas y de los equipos que trabajan en los incendios. En este sentido, trasladó su agradecimiento al esfuerzo de todos los profesionales, tanto en primera línea de extinción como en las labores de apoyo y logística.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216