La Junta agradece a los vecinos de la zona su trabajo para mantener refrescada la zona y evitar reactivaciones de las llamas
El incendio de Castromil baja a nivel 1
El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León Fernando Prada ha informado que respecto a los incendios de Molezuelas de la Carballeda y Puercas iniciados la semana pasada se mantienen tranquilos y sin reproducciones, aunque permanecen activos bajando en las últimas horas de nivel 2 a nivel 1, a pesar de la reactivación malintecionada que se registró ayer en Cubo de Benavente, “agradecer también la colaboración de agricultores y ganaderos que están continuamente refrescando la zona para poder eliminar cualquier índice de reproducción” explicaba Prada correspondiente al incendio de Puercas.
Sobre el incendio de Mahíde que se controló y sofocó a lo largo de la mañana de ayer domingo se ha decretado índice de gravedad cero. En el incendio de Castromil que permanecía en índice de gravedad potencial 2, acaba de bajar el nivel a índice de gravedad 1. “Por lo tanto, digamos que toda esa evolución importante que hemos tenido, recuerdo que hoy es el octavo día que estamos aquí, pues se ha ido solventando y están esos incendios en vías de tranquilidad”.
Labores de desescombro en las zonas afectadas del incendio de Molezuelas de la Carballeda
A través de las notificaciones enviadas por los Ayuntamientos sobre los daños registrados por el incendio de Molezuela de la Carballeda se han traslado equipos de maquinaria para realizar el desescombro en naves ganaderas y naves industriales y poder pasar a una segunda fase de construcción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153