El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, ha ofrecido esta mañana un balance actualizado de la situación de los incendios en la provincia.
En el frente de Porcar, el nivel de gravedad se ha reducido a IGR-1, mientras que en Molezuela se mantiene en IGR-2, a la espera de la evaluación del Puesto de Mando. En la zona conocida como el límite de Dermisende, se valorará a lo largo de la mañana un posible descenso de nivel.
Respecto a la población evacuada, se analizará la posibilidad de que los vecinos de Villanueva de la Sierra, Pías y Barjacoba puedan regresar a sus domicilios. Sin embargo, en Oporto no se contempla por ahora la desescalada, debido a la persistencia del fuego en la sierra y al riesgo añadido por parte de habitantes que se resisten a abandonar sus viviendas.
Las restricciones en el Lago de Sanabria continúan activas. Se mantiene la recomendación a la población de no acercarse a menos de 30 metros de la orilla, el baño sigue prohibido y el uso de embarcaciones únicamente se permite en caso de emergencia.
En cuanto a la atención a los afectados, 177 personas pernoctaron en el albergue de Puebla de Sanabria durante la pasada noche, donde se les presta alojamiento y asistencia.
Las decisiones de las próximas horas se centrarán en la posible reducción del nivel en Dermisende, el eventual retorno de los evacuados de Villanueva de la Sierra, Pías y Barjacoba, y la continuidad de las restricciones en el Lago de Sanabria hasta nuevo aviso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187