Cuatro efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han resultado heridos este viernes mientras participaban en las labores de extinción del incendio forestal que afecta a la zona de Yeres, en la provincia de León
El incidente se produjo minutos antes de las 16:00 horas, en las inmediaciones de Odollo, en la comarca de La Cabrera, donde los militares del Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I) se encontraban desplegados.
Tres de los miembros sufrieron quemaduras de diversa consideración en distintas partes del cuerpo, mientras que el cuarto presenta una luxación en el hombro. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, donde permanecen ingresados en observación, a la espera de la evolución de su diagnóstico inicial.
El incendio de Yeres forma parte de una oleada de fuegos que azotan la provincia leonesa y otras regiones del país, en medio de una situación crítica marcada por altas temperaturas y condiciones extremas. Más de 1.300 militares de la UME están movilizados en una docena de incendios de elevada peligrosidad, enfrentándose a escenarios de gran complejidad que, pese a su formación y profesionalismo, entrañan riesgos significativos para los equipos de intervención.
Las autoridades continúan trabajando para controlar los focos activos, mientras se refuerzan los dispositivos de seguridad y atención médica para los operativos en primera línea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129