El Centro de Negocios de Benavente ya cuenta con las camas portátiles instaladas y listas para recibir a las personas evacuadas de las zonas afectadas por los incendios. La alcaldesa, Beatriz Asensio, ha informado a Interbenavente.es que el Ayuntamiento ha ofrecido su “plena colaboración” a la Agencia de Protección Civil para acoger a quienes lo necesiten.
Voluntarios de Protección Civil trabajan en el punto de acogida organizando el espacio, preparando las zonas de descanso y gestionando la bebida y la comida. La elección del Centro de Negocios, en lugar del pabellón de Los Salados —que estaba preparado como opción alternativa—, se debe a su mejor sistema de ventilación y climatización, algo clave con las altas temperaturas actuales. “Además, estamos a la espera de que los proveedores de agua dispongan de cámaras de refrigeración para mantener frías las bebidas y la comida que aportará Protección Civil”, ha explicado Asensio.
Por el momento, se desconoce qué poblaciones serán las que se alojen en Benavente, a la espera de que la situación de los incendios se estabilice. El operativo está plenamente activo y contará con servicios de ducha gracias a las áreas de servicio cercanas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116