El drama de los incendios que vuelven a azotar la provincia de Zamora ha golpeado entre otras muchas localidadd de Abejera de Tábara, en la comarca de Aliste.
En un vídeo grabado por vecinos se aprecia cómo las llamas avanzan peligrosamente hacia el núcleo urbano, hasta alcanzar una vivienda que acaba siendo devorada por el fuego.
“Se ha quemado la casa de mi abuela”, lamenta una joven mientras observa las imágenes. La vivienda, cargada de vivencias y recuerdos, conservaba todos los muebles y enseres con los que la familia había convivido durante generaciones. Su propietaria, de 100 años, tuvo que ser evacuada de urgencia por la Guardia Civil junto a sus hijos, siendo trasladada inicialmente a Tábara. Finalmente, familiares residentes en San Cristóbal de Entreviñas la han acogido en su hogar, cerca de Benavente.
Se trata de una más de las cientos de historias desgarradoras que está dejando esta oleada de incendios en días de auténtica desolación para la provincia. La peor noticia es que, según confirman vecinos que permanecen en el pueblo, las llamas se han reavivado al mediodía de hoy miércoles y vuelven a amenazar la zona, como muestra la fotografía que acompaña esta información.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108