Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La jornada del lunes se ha saldado con un grave incendio que ha ido ganando magnitud con el paso de las horas y que mantiene en vilo a la comarca de los Valles de Benavente. Las localidades de Congosta, Villageriz, Alcubilla de Nogales, San Pedro de la Viña y Carracedo han sido evacuadas de forma preventiva ante el avance de las llamas
Unos de los momentos más dramáticos se han vivido en Ayoo de Vidriales, donde no fue posible evacuar a los vecinos porque el fuego rodeó por completo el núcleo urbano y todas las carreteras quedaron cortadas. En un primer momento, la población fue confinada debido al intenso humo, pero el cambio repentino del viento llevó el fuego hasta las mismas puertas de las viviendas.
“Con todo ardiendo y sin poder salir, hemos pasado un miedo terrible”, relata una vecina. Las llamas se han llevado por delante varias naves, bodegas, corrales, un coche, el cementerio del municipio y terrenos alrededor de las casas. Algunos vecinos de las afueras tuvieron que ser trasladados al edificio del ayuntamiento.
Entre los momentos más angustiosos, destaca el rescate de una mujer en silla de ruedas, que se encontraba atrapada en su vivienda y comenzó a asfixiarse por el humo cuando su patio estaba ya en llamas. “Mi padre tuvo que sacarla porque se ahogaba”, explican.
Las llamas continúan activas esta noche y los servicios de extinción trabajan contrarreloj para evitar que el incendio, alimentado por el viento y la sequedad del terreno, se descontrole aún más.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107