Una vivienda en Cubo de Benavente ha quedado calcinada evitando la propagación al resto de edificaciones, el fuego también ha llegado a varias naves
El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prado ha realizado un balance de la situación del fuego de Molezuelas de la Carballeda a primera hora de esta mañana destacando que la climatología nocturna ha sido favorable durante la noche para controlar el avance del fuego. A última hora de ayer comunicaban que una vivienda de Cubo de Benavente ha sido alcanzada y afectada por el fuego, los servicios de extinción consiguieron evitar su propagación al resto de edificios. Además dos naves de esta localidad han sufrido importantes daños.
Los efectivos aéreos se reincorporan a los trabajos de extinción esta mañana y se comenzará a valorar cómo puede evolucionar las llamas con la subida de las temperaturas.
De las más de 800 personas desalojadas, 171 han pasado la noche en el pabellón de Camarzana de Tera, atendidos por personal de Cruz Roja y de Protección Civil, así como por el Grupo de Atención Psicológica en situaciones de emergencia. Ante la existencia de seis personas dependientes o con patologías especiales, estas fueron ubicadas en la residencia de Camarzana de Tera para prestarles una mejor atención.
Se espera que en las primeras horas de la mañana, y tras comprobar que en las poblaciones desalojadas no existen ningún riesgo, las personas puedan volver a sus casas ha indicado el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108