Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El fuego en Olleros de Tera queda extinguido y se produce otro foco a escasos metros
Preocupa el fuego iniciado en Uña de Quintana y que actualmente afectad a Molezuelas de la Carballeda donde se están desplegando tanto los efectivos terrestres como aéreos llegando a casi medio centenar.
El fuego ha sido declarado con el Nivel 2 de índice de Gravedad Potencial, el cual presenta una evolución desfavorable, se prevé que amenace seriamente a núcleos de población o infraestructuras de especial importancia, o el daño forestal esperable es muy importante (por extensión del incendio o por las características de la masa afectada), de forma que exijan la adopción inmediata de medidas para la atención y socorro de la población o protección de los bienes, tal y como indica la Junta de Castilla y León.
En total son 13 agentes medioambientales y un técnico los desplazados al lugar además de tres cuadrillas terrestres, cinco autobombas, seis bulldozer y 7 ELIF/Brif como medio terrestres. Como medios aéreos son siete helicópteros e hidroaviones.
Los medios de extinción luchan por perimetrar las llamas y conseguir controlar el fuego que comenzaba a las 14:25 horas en Uña de Quinana.
Además se encuentran vigilantes ante un nuevo foco registrado en Olleros de Tera, muy cerca del primer fuego que ya se encuentra extinguido. Para las labores de control y extinción hay tres medios, entre ellos un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre y una autobomba.
El fuego se ha iniciado a las 18:05 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96