Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La tarde del jueves en la Feria del Libro de Benavente estuvo marcada por un intenso programa de presentaciones literarias que reunió a autores locales y nacionales, así como a instituciones culturales como el CEB Ledo del Pozo, en un ambiente de celebración de la palabra escrita
La jornada comenzó con una tertulia literaria en el entorno de la Feria, donde participaron destacados escritores como José Luis Serrano Cantarín, Mercedes González Rojo, Beatriz Abad V y Margarita Campos, entre otros.
A lo largo de la tarde, se sucedieron las presentaciones de obras de diversos géneros. Feliciano Martínez Redondo y Juan Manuel Ámez Zapatero dieron a conocer su libro “Ermita de Nuestra Señora de la Vega. Cimanes de la Vega”, una obra que profundiza en el patrimonio histórico-religioso de la comarca, relacionado con la patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega.
Poco después, Antón Riveiro Coello presentó su novela “El paraíso de los inocentes”, editada por Adeshoras, mientras que Iñaki A. Lamadrid cautivó a los asistentes con su obra “La guerra de los licántropos”, sumergiéndolos en un universo de fantasía y misterio.
El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo tuvo un papel destacado con varias presentaciones. Entre ellas, la del libro “El Tumbo de la Carballeda: una obra excepcional del Barroco”, a cargo de Fernando Regueras Grande, seguida de la revista “Brigecio” (nº 35), dirigida por el mismo Regueras junto a Pilar Valderas Sastre.
También se presentó “Por facer bien e merced. La creación del Condado de Benavente en 1398”, de Rafael González Rodríguez, y los folletos “Tábara 2025. Un reencuentro” y “Al pie de la letra. Un filandón de libros”, ambos con Fernando Regueras Grande como autor.
La noche culminó con más literatura: José Luis Serrano Cantarín presentó “¿Así en los cielos?. ¡Ah sí!... en los cielos”, una obra que invita a la reflexión filosófica. Le siguieron José María Santos Villar con “Nunca digas jamás”, Ángel Hidalgo Pérez con su libro educativo “Educar es dar posibilidades”, y finalmente Óscar Fiz, que cerró la jornada con “Sin cabos sueltos”.
La música y los bailes del grupo benaventano de folclore "Son De Los Valles", volvieron a cautivar a su público, que llenó y aplaudió sus interpretaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102